Florerias en Tijuana

Fecha: martes, 27 de julio de 2021

Autor: Rosesland


¿Quién no le preguntó de pequeña a una flor si el niño que le gustaba te quería o no?

En nuestra sociedad le hemos dado a las flores el poder de expresar lo que a veces las palabras no pueden. O también lo que nos da pena decir.

Y tal vez en más de una ocasión has tenido problema para identificar qué tipo de flor regalar según la situación, pues deseas que tu mensaje sea directo y claro.

Pero no te preocupes, cada una guarda un significado, tanto sentimental como explícito, gracias a su color, y conocer qué hay detrás te ayudará a definir cómo transmitir eso que quieres. Además, gracias a esto sabrás cuándo y cómo regalar flores a esa persona especial.

El lenguaje de las flores es conocido como floriografía y ha sido estudiado ampliamente desde la era Victoriana, período que comprende de 1837 a 1901.

Durante esta época las flores eran el idioma del amor y mantenían un concepto único con el objetivo de comunicar sentimientos o mensajes que no se podían hacer de manera pública. En estos años, enviar mensajes secretos en un bouquet de flores fue muy popular.

Sin embargo, su creación puede verse al inicio de los 1600, cuando el escritor inglés William Shakespeare utilizó en su obra "Hamlet" referencias con flores para lograr que el personaje de Ophelia expresara lo que tanto deseaba.

Shakespeare también recurrió a este lenguaje en “Romeo y Julieta”.

Hasta la fecha, esta tradición continúa, pero con la pequeña diferencia de que ahora tiene total libertad para expresar tus sentimientos.

Siempre será la flor tradicional, ya sea para expresar amor, si es de color rojo elevará la intensidad de tus sentimientos, o en tonos amarillos para ese amigo o amiga que tanto aprecias. Por otro lado, las rosas blancas comunican inocencia y pureza, ideales para tiempos difíciles.

Es la flor del verano, por lo tanto simboliza la alegría. Al regalar un girasol puedes decirle a una persona triste o enferma que estás con ella, la motivará a recuperarse. Simboliza el valor que tiene esa persona en tu vida.

Considerada una de las flores más elegantes y diversas, se puede encontrar desde rojas hasta blancas y moradas. Es por eso que dependiendo de su color su mensaje puede ser interpretado de varias formas. También es vista como una flor exótica, de seducción y de lujo.

Junto con las rosas, son de las flores más populares y amadas por la gente. En ocasiones vista como la flor perfecta: ni muy elegantes, lo suficientemente románticas, de tamaño ideal y variedad de colores que se pueden utilizar según la ocasión. Los amarillos representan riqueza y abundancia, los naranjas son símbolo de alegría y deseo, mientras que los blancos, al igual que las rosas, comunican inocencia, pureza y esperanza.

Amor, aprecio y felicidad son algunos de los significados que se le da a este híbrido de las lilys. Comúnmente se regalan en el día de las madres, baby shower o en eventos especiales, como despedida de soltera o para felicitar.

Aquí hay dos elementos que son igual de importantes: el mensaje que quieres expresar y cómo lo harás.

Se trata de elegir las flores ideales, pero además recuerda que cualquiera de ellas también traerá beneficios para la salud de quien las recibe.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales