Florerias en Tijuana

Fecha: miércoles, 21 de abril de 2021

Autor: Rosesland


Vas caminando por la calle o estás en el parque con tu hijo y de repente llega a tus brazos con una sonrisa de oreja a oreja como si tramara algo entre manos, llega diciéndote que tiene una sorpresa para ti y que cierres los ojos, los cierras y cuando los abres tienes una florecita cortada por él mismo. ¿Nunca te has preguntado cuál es el nombre de estas florecitas?, pues aquí te vamos a decir sus nombres y para qué sirven:

Margarita Común (Bellis perennis)

Es una planta herbácea perenne nativa de Europa y el Norte de África, es muy utilizada con fines decorativos y culinarios, ya que es comestible. Es muy resistente a la siega y se le suele ver comúnmente en jardines, entre el césped. Tiene propiedades diuréticas, cicatrizantes y expectorantes, entre otras.

Colza o Canola (Brassica napus)

De color amarillo y muy común en los campos de gran parte de Europa, la canola es una bracicácea anual, cuya principal característica es que produce aceite vegetal muy utilizado para consumo humano y para producir combustible. Como alimento, su aceite es rico en proteínas y es uno de los mayores competidores del aceite a base de soja. Es laxante y muy utilizado para la artritis. Hay una variedad de esta flor que puede resultar Tóxica si se consume en cantidades grandes.

Diente de León (Taraxacum officinale)

Es también conocida como achicoria amarga y meacamas. ​El Diente de León es una especie de la familia de las asteráceas y es, generalmente, considerada como mala hierba.
Es muy conocida por que sus cipselas son frágiles al viento y suelen volar con un simple soplido. Además, tiene diferentes propiedades curativas, entre ellas, digestivas, diuréticas y depurativas.

Gardenia (Gardenia jasminoides)

Es una planta asiática que puede encontrarse en China, Vietnam y la India, principalmente. Es una flor silvestre que tiene un aspecto muy similar a las rosas, y su característica más destacada es su particular fragancia. Tiene brillantes hojas verdes y flores muy blancas que destacan en los jardines donde crecen.

Campanillas Azules (Convolvulus sabatius)

Muchas de las especies de Convolvulus están consideradas como malas hierbas, capaces de asfixiar a otras plantas. En la naturaleza se les encuentra fácilmente en rocas y lugares muy fríos. Solamente algunas especies se cultivan deliberadamente por sus atractivas flores de tonos azulados, púrpuras y morados.

Ojo de Faisán de Verano (Adonis aestivalis)

Es una planta silvestre con flores de entre 15 y 35 mm de diámetro, usualmente de color rojo escarlata, púrpura o amarillo, con un centro de color oscuro y anteras negras. Florece entre junio y julio, y habita en campos de tierra caliza en la mayor parte de Europa, aunque no en la parte norte.

Es la acción más pura que te enseña que cualquier detalle es tan lindo que no importa su precio o la manera en que se consigue. ¿Tu hijo te ha regalado de alguna de estas florecitas? Comenta tu favorita o si no está en este blog pon su nombre o cómo es ¡y nosotros lo investigamos!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales