Florerias en Tijuana

Fecha: sábado, 13 de marzo de 2021

Autor: Rosesland


La primavera trae flores hermosas, días preciosos y felicidad, pero a medida que emergen flores frescas en la tierra, las personas con alergias estacionales realmente la pasan mal. Los estornudos, las picazones y la tos acompañan a los alérgicos al polen, impidiendo que puedan disfrutar plenamente del aire libre. Si este es tu caso, sigue leyendo este post para saber qué es el polen y por qué representa una amenaza para las personas alérgicas.

¿Qué es la alergia al polen?

El polen es una parte esencial del ecosistema en funcionamiento, ya que permite que las flores y otras plantas se reproduzcan. Sin embargo, para quienes sufren de alergia, este puede ser una molestia importante.

Cuando el polen se agita en el aire y se inhala, las personas con alergias al polen experimentan reacciones adversas. Sus cuerpos tratan  el polen como un invasor y producen histamina para contraatacar. Esta respuesta inmunitaria es la que ocasiona los síntomas incómodos asociados con las alergias al polen.

La alergia al polen es una de las alergias más comunes con millones de personas afectadas en todo el mundo. La mayoría de las personas experimentan este tipo de alergias por temporada cuando las plantas florecen en primavera, verano y otoño. Este inconveniente se conoce como “fiebre del heno”. Sin embargo, hay quienes pueden experimentarla durante todo el año.

Los síntomas comunes de alergia al polen incluyen secreción o congestión nasal, picazón en la garganta, ojos llorosos y tos. Quienes tienen este tipo de alergia también pueden ser alérgicas a un tipo específico de polen como el de los árboles, el de las gramíneas o el de la ambrosía.

¿Por qué las flores representan una amenaza para las personas alérgicas?

Cualquier planta que produzca polen representa una amenaza para los alérgicos. La ambrosía, los árboles y las malezas, son las causas más comunes de alergias al polen, pero el polen de las flores también puede ocasionar irritación sobre todo en primavera y verano. Algunas flores producen más polen que otras y cuando se llevan al interior, el polen puede concentrarse y producir una reacción mucho más severa.

Para algunas personas, el polen es quién causa las reacciones alérgicas, pero para otras, las fragancias fuertes de algunas flores pueden ocasionar efectos adversos como dolores de cabeza.

¿Por qué algunas flores son peores que otras para las personas alérgicas al polen?

Determinar qué flores ocasionarán las peores reacciones alérgicas tiene que ver con el género de la planta, ya que solamente las masculinas producen polen.

Algunas plantas contienen flores masculinas o femeninas. Estas flores dependen del viento y de los insectos para transportar el polen de una planta masculina a una femenina para reproducirse.

Algunas plantas contienen tanto flores masculinas como femeninas lo que significa que el polen debe viajar de una flor a otra, no así de una planta a otra.

Incluso hay  plantas que contienen partes masculinas y femeninas en una misma flor, y son conocidas como flores perfectas, ya que no requieren que el polen se transfiera y, por tanto, pueden reproducirse por sí sola.

Si tienes alguna duda puedes hacérnosla saber en los comentarios.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales