Florerias en Tijuana

Fecha: viernes, 12 de marzo de 2021

Autor: Rosesland


Las flores que ocasionan las reacciones más potentes en las personas alérgicas son aquellas con los niveles más elevados de polen o las que tienen más probabilidades de liberar polen al aire. Generalmente, cualquier flor que forme parte de la familia de las asteráceas o compositaceae no será una buena opción para las personas con alergias al polen. Esta familia incluye la margarita, el aster, la gerbera y el girasol.

Aunque la mayoría de las flores de la familia aster no son polinizadas por el viento, tienen niveles de polen muy elevados que causan irritación en las personas alérgicas. Otras flores que causan reacciones a las  personas con alergia al polen son las siguientes:

  • Aliento de bebé: la gypsofila se compone por pequeñas flores blancas y se utiliza en ramos y arreglos florales. Si deseas hacer un arreglo floral sin que te cause alergia, busca la gypsofila de flores dobles, que es en realidad un híbrido y produce menos problemas.
  • Manzanilla: las flores de manzanilla son pequeñas y de color blanco con centros amarillos que forman parte de la familia de las margaritas. Producen una gran cantidad de polen y aunque se sequen, pueden contener algunos irritantes. Las personas con alergias severas al polen pueden experimentar reacciones leves cuando incluso  beben té de manzanilla.
  • Crisantemos: se encuentran en colores cálidos y terrosos como el naranja, el borgoña, el frambuesa y el amarillo. Su estructura completa y tupida los hace ideales para macetas y decoraciones al aire libre. Los crisantemos a menudo tienen una alta concentración de polen  en sus flores y debido a que florecen a fines del verano y principios del otoño son una de las peores flores para las personas alérgicas.
  • Dalia: muy apreciada por sus colores intensos y sus pétalos distintivos. Con más de 40 especies distintas, las dalias pueden variar en forma y tamaño. Atraen a los insectos polinizadores y producen una gran cantidad de polen que puede ser irritante para quienes son alérgicos. Si amas las dalias pero sufres de alergia al polen, considera probar una variedad híbrida.
  • Margarita: las margaritas no son polinizadas por el viento pero son productoras de polen. Con su icónico centro amarillo y sus pétalos blancos, las margaritas son peores flores para las personas alérgicas.
  • Gerbera: es una de las variedades de margaritas más brillantes y populares. Aunque son hermosas y coloridas es mejor evitarlas si sufres de alergias al polen.
  • Girasoles: son reconocibles por su gran disco central y sus pétalos de color amarillo brillante. Con algunas variedades que pueden crecer hasta 3 metros de altura, los girasoles son populares en los jardines de flores. También suelen usarse en ramos y arreglos florales. Sin embargo, sus grandes centros están cargados de polen que pueden causar irritación. Si te encantan los girasoles pero experimentos alergias al polen, no desesperes, porque existen variedades hipoalergénicas que producen menos cantidad de polen. Así podrás disfrutar de ellas de manera segura durante todo el verano.

Estas flores la mayoría se caracterizan por sus grandes centros circulares y sus pétalos que se abren en círculo. A menudo se los denomina compuestos porque la cabeza de la flor se encuentra formada por cientos de flores pequeñas una al lado de la otra,

¿Conoces alguna otra flor que cause alergia ó a ti cuál te ha causado más alergia? nos gustaría saber más sobre ti.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales