Florerias en Tijuana

Fecha: viernes, 19 de febrero de 2021

Autor: Rosesland


Hay diferentes motivos de por qué las flores son tan aromáticas. Aunque hay una razón principal detrás del olor, también existen diferentes factores relacionados con la cantidad e intensidad del aroma. Si quieres conocer por qué huelen las flores, continúa leyendo.

Las razones de por qué huelen las flores

La repuesta a por qué huelen las flores tiene que ver con sus funciones reproductoras. En la mayoría de los casos, el polen de las flores masculinas ha de transferirse a las femeninas. Aunque el aire puede favorecer la fecundación, son los insectos los principales encargados de la labor.

Para atraerlos, las flores emiten un olor agradable para muchos insectos. El polen se queda adherido a sus patas y van polinizando otras flores. Es una simbiosis, mientras uno recibe alimento el otro se beneficia de la fecundación.

Pero hay más. El aroma que llega hasta nosotros también puede ser utilizado por la planta para el efecto contrario, para ahuyentar a algunos depredadores. Además, el olor que percibimos es gracias a unos compuestos orgánicos volátiles. Estas sustancias pueden variar en base a las condiciones de cultivo, influyendo en la intensidad y los matices del olor.

También los agentes externos pueden alterar el olor de flores de la misma especie. Hay algunas bacterias y hongos que viven en las plantas. Dependiendo de la existencia y la concentración de estos microorganismos, es posible que el olor que llegue a nosotros sea ligeramente diferente.

Curiosidades sobre el olor de las flores

Ahora sabes la respuesta a por qué huelen las flores. Pero hay otros datos curiosos que también es interesante que conozcas. Cada flor es diferente y la forma en la que desprende el olor puede ser muy distinta.

No todas las flores emiten el olor de la misma manera. Algunas dejan que ese aroma fluya por los pétalos, en otros casos el perfume procede de sus estambres y existen unas que concentran la fragancia en el polen.

Las flores no siempre huelen bien. Las hay que, a pesar de ser muy bonitas, tienen un olor pestilente. Con este aroma atraen a insectos que se alimentan de materia en descomposición.

Las sustancias volátiles pueden producirse a horas o en condiciones determinadas. Esta es la razón de que muchas tan solo huelen si les da el sol, si las mece la brisa o si están en un lugar fresco y oscuro.

Conocer detalles como estos es muy importante. ¿Sabes otra razón del porqué tienen aromas las flores? ¡Coméntalo en los comentarios!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales