Florerias en Tijuana

Fecha: viernes, 19 de febrero de 2021

Autor: Rosesland


Lo primero que debes tener claro es que las orquídeas necesitan una serie de cuidados específicos, pero que en realidad no son difíciles de mantener, a pesar de lo que piensa algunas personas. De hecho, si sigues los consejos que verás a continuación conseguirás que florezcan incluso varias veces cada año.

En los siguientes puntos descubrirás cómo cuidar una orquídea y así conseguir que te dure varios años, toma nota:

  • Temperatura. La temperatura más adecuada para las orquídeas ronda los 22 grados durante el día y algo menos durante la noche, entre 16 y 20 grados.
  • Luz. Las orquídeas necesitan luz, pero no debe darles de forma directa en sus hojas. Colócalas cerca de una ventana y recibirán la cantidad justa cada día.
  • Riego. No debes regar demasiado las orquídeas. Te recomendamos que lo hagas una vez a la semana, aunque depende de la época del año en la que te encuentres. Una buena manera de saber cuándo necesita agua es fijarte en si la tierra está seca o no.
  • Humedad. Las orquídeas necesitan una gran cantidad de humedad para estar en buenas condiciones, procura que se encuentren entre el 60 y el 80 % de humedad en todo momento.
  • Nutrientes. Utilizar nutrientes específicos para orquídeas ayuda a que crezcan con más rapidez y también más fuertes.
  • Maceta. Te recomendamos que mantengas la orquídea en la maceta de plástico transparente en la que viene. Así las raíces también recibirán luz y se mantendrá la flor en mejor estado.
  • Trasplante. En la mayoría de los casos, no es necesario que cambies de maceta la orquídea. Pero si observas que las raíces de la planta se salen del tiesto, entonces debes buscar una maceta más grande, lo ideal es que también sea trasparente.
  • Estaciones. Dependiendo de la época del año en la que te encuentres, las orquídeas necesitan unos u otros cuidados. Por ejemplo, en verano la planta precisa de más riego que en invierno, seguro que notas que la tierra está seca en menos días. Es posible que el riego semanal tenga que aumentar a dos veces por semana.  En primavera y verano utiliza un fertilizante específico cada dos semanas, para que se mantenga en mejor estado la flor.

Saber cómo cuidar una orquídea es fundamental para que esta planta dure el mayor tiempo posible. Si tienes otro dato importante para el cuidad de esta peculiar flor, ¡déjala en los comentarios!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales