Florerias en Tijuana


Actualmente en la sociedad, las flores se regalan a nuestros seres queridos para comunicar nuestras emociones. Ya sea para expresar un amor eterno o gratitud para con un amigo, las flores se pueden regalar a quien sea cuando sea. ¿Pero fue este siempre el caso?

Así como todo en el mundo, el regalar flores tiene una gran historia. Con eso en mente, veamos cómo el regalar flores ha evolucionado con el paso del tiempo.

Historia, mitos y cuentos que datan desde la época de las antiguas Grecia, Roma, China y Egipto, nos muestran que las flores eran un aspecto esencial de las costumbres sociales. Durante esas épocas, era bien sabido que las emociones podrían ser expresadas fácilmente a través de un arreglo floral. Además, la mitología griega está llena de información referente a ciertas flores, representadas como deidades.

La tradición de regalar flores llegó a la Edad Media, especialmente entre los ingleses y los franceses. Se cree que la tradición de darle un significado a cada tipo de flor empezó en Europa, tras haber sido visto esto en Turquía.

De igual manera, los Victorianos practicaron esta costumbre ampliamente. Durante la época Victoriana, expresar los sentimientos con palabras no era bien visto. Por esta razón, las personas demostraban sus sentimientos regalando ramos de flores.

Además, los Victorianos tenían muchas reglas para regalar flores. Por ejemplo, si alguien compraba un ramo elegante de rosas de un florista y lo entregaban al destinatario boca abajo, éste podría molestarse mucho, ya que las rosas rojas simbolizaban enojo si se entregaban de esta manera.

Hoy en día, la costumbre de regalar flores continúa. Sin embargo, regalar flores o ramos tiene un montón de significados. Además, los aciertos y errores respecto a regalar flores ha cobrado importancia en la sociedad hoy en día.

Las razones por las cuáles regalar flores también ha evolucionado. Mientras que pudo haber empezado como una manera sencilla de expresar amor por alguien, hay un enorme abanico de razones por las cuales las personas regalan flores hoy en día. Algunas de las ocasiones más comunes pueden ser:

  • Arreglos florales
  • Arreglos Funerarios
  • Ramos para Cumpleaños
  • Ramos por amistad
  • Flores deseando una recuperación pronta

Justo como los Victorianos, las sociedad moderna valora los distintos significados de las flores. Por ejemplo, los claveles rojos eran vistos como símbolos de amor profundo, mientras que los amarillos simbolizaban abatimiento. Debido a los distintos significados asociados con las flores, es importante consultar con un florista con experiencia para que te ayuden a elegir el arreglo perfecto para la persona que quieres.


Information

Author

Rosesland

Date

jueves, 4 de febrero de 2021


Explore all our options