Florerias en Tijuana


Te puedo apostar a que estos datos no los sabías, para celebrar el San Valentín deberías de conocer estos datos importantes:

  1. 1. San Valentín no era solo una persona

De hecho, podría haber sido dos o tres. Pero el “fundador” más común del Día de San Valentín fue Valentín que desafió al emperador Claudio II. En ese momento, Claudio había prohibido el matrimonio porque pensaba que distraía a los jóvenes soldados.

2. “Llevar el corazón en la manga” es más que una frase

En la Edad Media, los hombres y mujeres jóvenes sacaban nombres para ver quién sería su Valentín. Llevarían el nombre clavado en la manga durante una semana para que todos supieran sus verdaderos sentimientos.

3. La forma del corazón no siempre fue un símbolo romántico

Antes del siglo XIV, la forma que llamamos corazón simbolizaba el corazón anatómico, que se cree que es el centro de la memoria de los humanos, según Time. No fue hasta que los artistas italianos y franceses comenzaron a defender la idea del amor romántico que el corazón de San Valentín se convirtió en sinónimo de amor.

4. Las primeras cartas de San Valentín

Pero no fue hasta el siglo XVII cuando la gente comenzó a intercambiar tarjetas y cartas. Y las tarjetas del Día de San Valentín no fueron producidas en serie hasta la década de 1840.

5. Hoy es un gran negocio

Alrededor del 55% de los estadounidenses celebra el Día de San Valentín y gasta aproximadamente $ 18.2 mil millones de dólares al año, incluyendo más de $ 1.7 mil millones de dólares en dulces soloamente.En promedio, los hombres gastan $150 dólares en el Día de San Valentín. ¿Y las mujeres? $74 dólares.

Sabemos que las tradiciones cambian y a veces se intensifican por el capitalismo, pero es bueno conmemorar un día al año como representación del amor que debe existir entre las personas que nos importan.


Information

Author

Rosesland

Date

miércoles, 27 de enero de 2021


Explore all our options