Florerias en Tijuana

Fecha: martes, 26 de enero de 2021

Autor: Rosesland


Día de San Valentín y huele a rosas, chocolates de miles de marcas y sabores, osos gigantes y abrazables. Como ya se imaginan todo tiene un por qué y se preguntarán ¿por qué rosas rojas y no girasoles o tulipanes o simplemente un pan? Existen muchas leyendas alrededor de la muerte de San Valentín. Puede que algunas sean ciertas y otras no. Una de estas leyendas explica el origen y significado de regalar flores el día de San Valentín.

Cuenta la leyenda, que estando encarcelado San Valentín y a la espera de la ejecución de su sentencia, el carcelero retó al Sacerdote a que obrara un milagro. Ya que quería tanto a los jóvenes, le pidió que curara la ceguera a su hija. Y parece que San Valentín la curó. También cuenta la leyenda que San Valentín se enamoró de la joven, y le escribió una carta de despedida, lo que daría origen a las famosas tarjetas de San Valentín, que podría ser otra excusa o leyenda levantada alrededor del santo, para vender tarjetas…obras del marketing, no lo vamos a negar.Seguimos con la leyenda de las flores… Una vez muerto el santo, la hija del carcelero decidió plantar un almendro de flores rosas, como símbolo de su agradecimiento, amistad y amor, para recordar durante años la muerte del santo.

Ese es el origen de que se regalen “flores” entre los enamorados el día 14 de febrero. Las rosas y el color rojo llegaron después. Fue en el siglo XVIII, cuando Carlos II de Suecia introdujo la idea de que las flores simbolizaban emociones y mensajes no verbales.

Todos sabemos que las rosas son unas flores maravillosas y en determinados momentos, fueron difíciles de conseguir. Ahora tenemos rosas en todos los jardines y en todas las floristerías, pero no siempre ha sido así. El color rojo, siempre atribuido a la pasión, junto con unas flores de inusitada belleza, dieron lugar a que las rosas rojas se convirtieran en el regalo perfecto en el día de los enamorados.

Las leyendas podrían ser ciertas o simplemente inventadas para vender más cosas en esta fecha, pero dinos, ¿cuál fue la que más te convenció o cuál es tu teoría? ¡Déjala en los comentarios!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales