Florerias en Tijuana

Fecha: jueves, 14 de julio de 2022

Autor: Rosesland


Amo tener plantitas en todos mis espacios, les dan mucha vida, los decoran, y simplemente me hacen sentir mejor en muchos sentidos. Cuidar tus plantas y mantenerlas vivas, eso es otra historia, pero no tiene que ser complicado; si te soy sincera, yo no era  la mejor en el cuidado de plantas, pero desde que pregunté a los expertos (mis compañeros), he aprendido algunas cosas que me ayudaron mucho a mejorar mis habilidades jardineras, y ahora, quiero pasarte esos consejos para que tú también puedas convertirte en un experto en plantas. 

Sol, solecito

Todas las plantas necesitan luz para crecer, por eso es muy importante que las macetas que tengas las mantengas en lugares iluminados por luz natural, para mantenerlas sanas, acá te explico mejor: Luz Natural: Palo de brasil, suculentas, nido de ave, cactus y orquídeas.Sombra (no sol directo): Planta teléfono, Peperomia, helechos y croto. 

Hidratación

El riego es de las cosas más importantes para mantener tus plantas en buen estado, muchas veces las podemos regar de más, o muy poco, y puede ocasionar que las hojas cambien de color o que las raíces se echen a perder.Una vez a la semana: Suculentas, orquídeas, planta teléfono y nido de ave2-3 veces por semana: Helecho (en los meses de calor), peperomia, croto y palo de brasil

Cambio de maceta

Algunas veces tus plantas vendrán en macetas de plástico (esto sirve para cuidarlas en el transporte) así que es súper importante que cuando la tengas contigo, quites la planta de esa maceta, y la trasplantes a la de cerámica o vidrio. Para esto solo necesitas un poco de tierra y agua, acá te explico como hacerlo: primero pon un poco de tierra en la base de tu maceta, luego, toma tu planta, sácala de la maceta de plástico y colócala en la nueva, ponle un poco más de tierra y riégala hasta que esté húmeda, ¡y listo! ya tienes tu planta lista para crecer contigo. MantenimientoPara las hojas secas, retíralas con un par de tijeras, sin dañar las hojitas vivas. Para limpiar la suciedad que se acumula en las hojas, toma un paño húmedo y limpia con cuidado para que vuelvan a verse brillantes; y en cuanto a la tierra, cuando veas que bajó de nivel, o que las raíces de la planta ya son visibles, saca la planta de la maceta, y revuelve la tierra vieja con algo de tierra nueva, y listo, vuelve a sembrarla para que sigua creciendo sana y bonita. ¿Ves que cuidar tus plantas no es tan difícil? Solo es cuestión de que encuentres la perfecta para ti y apliques estos trucos para mantenerlas muy bonitas por mucho, mucho tiempo.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales