Fecha: jueves, 21 de abril de 2022

Autor: Rosesland


Las orquídeas son flores hermosas y raras, existen más de 25,000 especies catalogadas, pero es muy raro poderlas encontrar fuera de su hábitat natural. También se pueden encontrar en muchos colores y formas, pero nuestras favoritas son las blancas y moradas. 

Estas flores pueden representar un reto para cuidarlas, pero no te preocupes, acá te dejo algunos consejos para que te vuelvas un experto, además del significado de estas flores. Orquídeas moradas Se consideran un símbolo de sabiduría y perseverancia, y se relacionan con las personas que trabajan en leyes, justicia y trabajos muy sociales. Además, se dice que representan la prudencia y la verdad. 

Orquídeas Blancas

Simboliza la sofisticación, además de los nuevos inicios, por eso son perfectas para regalar cuando alguien se cambia de casa, de trabajo o de espacio en general. Este color también representa la pureza, es por eso que en muchos países, los ramos de novia se complementan con orquídeas blancas, ya que además se cree que simboliza la buena fortuna. 

Y ahora, ¿Cómo la cuido?Las orquídeas no suelen tener más de dos épocas de floración al año, así que no te preocupes si sus flores se caen, eventualmente verás más brotes. Eso sí, nunca dejes que pierda sus hojas inferiores, eso ocasiona su muerte. 

Sol: Necesita estar en un espacio iluminado, pero no con sol directo, así que procura ponerla en una equina con luz natural en tu espacio. 

Agua: Estas plantas necesitan agua baja en minerales, ya que si las riegas con agua normal, sus raíces no lo soportarán; El agua purificada es una buena opción para estas plantitas. Si tienen corteza en la maceta, es necesario regarlas una vez a la semana, si tienen solo tierra, el riego es cada semana y media o dos, dependiendo de la humedad en el ambiente. Recuerda que el riego es por sumersión, no desde arriba. 

Temperatura: No resisten el frío, pero tampoco el calor excesivo, siempre mantenlas en una temperatura entre 10ºC y 30ºC. 

Podar: Aunque no lo creas, cuando los brotes se caen el tallo empieza a morir, por eso es necesario que en cuanto se caiga la última flor y ya no haya más brotes, cortes el tallo unos centímetros para que la plantita no muera.



Enviar