Florerias en Tijuana

Fecha: martes, 26 de enero de 2021

Autor: Rosesland


Para saber sobre esta tradición tan llena de amor, regalos con globos, rosas y chocolates hay que remontarnos al origen de la Cristiandad, porque la festividad de San Valentín es una festividad cristiana ¿Lo sabías?

Durante los primeros siglos de la era Cristiana, la iglesia tuvo que convivir con otras religiones instaladas en Roma, la mayor parte de ellas con cultos paganos.Entre los días 13 y 15 de febrero, los romanos celebraban el día de Lupercalia, una fiesta en las que las mujeres eran golpeadas con látigos realizados con piel de animales mojados en sangre, con la creencia de que este ritual les proporcionaba fertilidad.

En el año 496, con una Iglesia Católica con mucho más poder, el papa Gelasio I, prohibió la fiesta de Lupercalia y declaró el día 14 como el día de San Valentín, fecha de la muerte del santo Lupercalia. De hecho ya en la Antigua Grecia existían celebraciones en honor a Eros y Afrodita durante la mitad de febrero. En estos días, las jóvenes parejas de griegos y luego los romanos (con Cupido, la versión romana de Eros), que estaban enamorados y querían consumar su matrimonio, hacían ofrendas especiales (“regalos”) a este dios, con el propósito de que los ayudara. Es muy posible que por eso provenga la primer versión de los “regalos de San Valentín”.

Pero hoy en día la tradición se conoce porque se obsequian los regalos entre las mismas parejas o amigos para agradecer su amor el uno con el otro, pero si sabes algo más de esta antigua tradición, ¡Escríbela en los comentarios!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales