Florerias en Tijuana

Fecha: viernes, 25 de marzo de 2022

Autor: Rosesland


Cómo mejorar la autoimagen

Ya he comentado al principio del post que no es sencillo modificar la autoimagen una vez establecida, pero tampoco imposible, así que vamos a ver a continuación qué cosas podemos hacer y llevar a la práctica para mejorar la autoimagen. Mira estos 6 tips.

  • Trabajar la fortaleza de la aceptación. Y es que lo primero, primerísimo de todo es aceptarnos, ya que si no nos aceptamos tal cual somos, será complicado, mejorar la autoimagen.  En este post, aceptación personal: asumo lo que soy y lo que  me pasa, ya profundicé sobre ello.

  • No dejes de leerlo.No te olvides del autocuidado. A veces nos olvidamos por completo de nosotros/as mismos/as y sólo estamos pendientes de los demás y de cubrir las necesidades de los que nos rodean. Esto no ha de ser así, cuida y esfuérzate en dedicar un tiempo a tu físico y a tu mente.

  • Practica ejercicio de manera habitual, cuida tu dieta y los alimentos que ingieres, cuida tu rutina de sueño, cuida tu piel con cremas y algún masaje… y es que si te cuidas (por dentro y por fuera), te sentirás mejor y eso hará que te veas mejor. ¿Hace cuánto tiempo que no vas a la peluquería para darte un tratamiento completo en el cabello? Ya puedes pedir cita.Revisa y cambia (si fuese necesario) tu diálogo interno. Párate un momento a escuchar… ¿cómo te hablas?, ¿qué te dices a ti mismo/a?, ¿te tratas bien?, ¿le hablarías así a un amigo?... Muchas veces nos hablamos de una manera muy dura, cruel, crítica y que lo único que consigue es generar malestar e impedir una autoimagen sana.Pon el foco en tus puntos fuertes, en tus fortalezas, en tus cualidades y virtudes y no en tus debilidades.

  • Esto es uno de los principios básicos de las Psicología Positiva y es fundamental a la hora de modificar nuestra autoimagen. Si sólo te centras en lo que no se te da bien o en el error cometido, no verás el resto de cualidades y cosas que sí haces de manera correcta. Para saber más sobre las fortalezas, mira este post sobre las fortalezas personales.Evita las comparaciones. Deja de mirar a tu alrededor y compararte todo el rato con los modelos que nos impone la sociedad.

  • No te confundas, no hemos de cumplir fielmente los estereotipos sociales. Cada persona es única, diferente y maravillosa por sí misma. Las modas cambian, no son siempre las mismas y los patrones también.Celebra tus logros. Por supuesto que sí, celebra, premia, disfruta y enorgullécete de eso que has conseguido.

  • Acostúmbrate al éxito,  y a sentirte bien por alcanzar los objetivos propuestos, incluso por pequeños que parezcan. Hacerlo no es de prepotentes, hacerlo es necesario y una inyección de energía que sienta muy bien y que te mereces.

Si no eres capaz de tener una autoimagen sana y positiva, si eres extremadamente duro/a contigo mismo/a, si desde que eras pequeño/a sólo te fijas en lo que no eres capaz de hacer y no consigues extraer nada positivo, si consideras que no posees ninguna cualidad, si no eres capaz de ver lo que los demás te cuentan que sí ven en ti, si no te gusta lo que ves cuando te miras en el espejo… es posible que sea el momento idóneo para trabajarlo todo ello con un profesional de la psicología en consulta.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales