Florerias en Tijuana

Fecha: jueves, 24 de marzo de 2022

Autor: Rosesland


Aunque el día de la tierra solo es, pues, un día, no significa que las acciones que hagamos queden marcadas para siempre, o por lo menos una gran cantidad de años. Esta semana que celebramos a la tierra, y que vemos un día en el que todos nos comprometemos a ser mejores en nuestros hábitos, creo que debemos hacer un compromiso porque todos estos compromisos sean duraderos y no algo momentáneo. Hicimos una pregunta en redes, ¿qué es lo que ustedes hacen para cuidar el medio ambiente? y acá te dejo algunas de las sugerencias que encontré:

  1. Reciclar (en medida de lo posible) todo lo que utilices - esta es como el básico de comenzar a cuidar el planeta. Siempre intenta separar tu basura, y ponerla en el lugar correcto, aunque no lo creas, esto hace mucha diferencia.
  2. Reutilizar floreros, vasos, frascos y envases - cada vez que te manden flores, o que te llegue una plantita nueva, no deseches su envase, al contrario, puedes coleccionarlos para más flores en un futuro, o si no tienes espacio, procura llevarlos a un lugar en donde procesen vidrio y cerámica para su reuso.
  3. Bañarte en menos tiempo - Este es un básico, y es verdad, que bañarte en menos de 10 minutos ayuda mucho a no desperdiciar el agua. Un muy buen truco es bañarte con música, e intentar hacerlo en el lapso de dos a tres canciones.
  4. Consumir responsablemente - Esto es un poco más complejo, pero no imposible. Se trata de buscar marcas de belleza, de cuidado personal o de productos en general que sean de producción local, y que hagan un compromiso con la conservación.
  5. limpia tu bandeja de entrada en tu e-mail - Suena a chiste, pero es anécdota. Tener en tu bandeja 2000 o más e-mails genera, por día, la misma cantidad de CO2 que un carro encendido durante una hora completa. imagínate eso multiplicado por los miles que tenemos la bandeja saturada; ahora corre a limpiarla.
  6. Planta algo (literalmente lo que te guste) - no tiene que ser un árbol gigante, pero una plantita puede hacer la diferencia cuando menos en tu entorno. Puedes optar por plantas de ornato, como  un helecho o una peperomia, pero también puedes poner plantas de olor como hierbabuena o albahaca, vas a ver que también te vas a motivar más con un poquito de verde a tu alrededor.
  7. Conviértete en la señora de los tuppers y termos - Llevar tu termo a todos lados puede parecer como una acción pequeña, pero imagina la cantidad ade botellas que estás ahorrando, son cientos. Ahora, imagina que cada vez que vayas a comprar algo de comer o de cenar, lleves tus propios tuppers, puede parecer tedioso, pero la cantidad de deshechos que estás ahorrando a la tierra son demasiados, además de que la única desventaja es que después vas a tener que lavar platos.
  8. Lleva tus bolsas - Aunque en muchas partes ya prohibieron las bolsas de un solo uso, es importante hacer un hábito cargar una, ya que además de que les cabe mucho más producto (imagínate hacer menos vueltas al carro por las cosas de la tienda) vas a beneficiar mucho en la reducción de bolsas de un solo uso.
  9. Comparte tu carro (o camina a dónde puedas) - Yo sé que no siempre se puede, pero en medida de la oportunidad, intenta hacer "carpooling" (compartir tu carro con más personas), aparte de reducir emisiones de CO2, vas a aportar que haya menos tráfico en las calles, y además, es muy divertido llevar a alguien contigo en el coche (imagina el karaoke que se arma).
  10. ¡Luces Fuera! - Cada vez que salgas de una habitación, apaga las luces e intenta desconectar los aparatos electrónicos que no necesites, ya que, tener las luces encendidas de manera innecesaria genera un exceso de emisiones de carbono que el medio ambiente no necesita allá afuera.


Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales