Florerias en Tijuana

Fecha: miércoles, 23 de marzo de 2022

Autor: Rosesland


Qué es la autoimagen

La autoimagen, también muy conocida por su término en inglés como self-image, es la imagen o representación mental que se obtiene de uno/a mismo/a.La autoimagen habitualmente es resistente al cambio (es muy difícil de modificar) y representa y se forma no sólo por los detalles más objetivos y que están a la vista de la mayoría (peso, altura, color de ojos, color del pelo, nivel intelectual, etc.), sino también por aquellos elementos propios, internos, subjetivos de uno mismo/a que hemos aprendido a través de la experiencia.

Cómo se formaLa autoimagen, concepto imprescindible en psicología, se va formando y desarrollando poco a poco.Será en la etapa infantil, cuando somos niños y niñas ytambién adolescentes (aún no disponemos de criterios, ni juicios objetivos)  cuando nos fijaremos en los demás para ir formándola, por lo que será muy importante el efecto y la influencia de los demás y de las terceras personas que nos rodean.

  • Comentarios que otras personas nos hacen. Los mensajes, frases, comentarios directos o indirectos que nos lleguen de nuestro entorno más cercano (familia, amistades, profesores…) cuando somos pequeños y en la adolescencia tendrán un efecto directo y fundamental sobre la autoimagen generada.

  • Diálogo interno. Todo lo que la persona piensa y se diga a ella misma, ya sea positivo o negativo también ayuda a seguir formando la autoimagen.

  • Deseabilidad social. Todo aquello que la sociedad establece como deseable, válido, bueno, positivo, lo que se apremie y se refuerce socialmente, también influye en la autoimagen.

De esta manera, la persona con los años puede generar y tener formada una h jfautoimagen positiva, ajustada y sana o por el contrario, una autoimagen negativa y distorsionada.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales