Florerias en Tijuana

Fecha: lunes, 14 de marzo de 2022

Autor: Rosesland


Gerbera cuidados y características.

La gerbera, por su forma, recuerda a la margarita, aunque sus colores y variedades la hacen más popular y vistosa. Tiene origen tropical, una atractiva característica que conlleva la necesidad de un buen cuidado.

Características de la gerbera

La gerbera es la quinta flor más demandada, tan solo la superan la rosa, el clavel, el crisantemo y el tulipán. Algunas de sus características más comunes son las siguientes:

  • Es conocida como la margarita africana. Margarita por su tremendo parecido a esta flor y africana por sus orígenes.Está presente en más de 150 variedades, sus flores son perennes y no cuentan con olor.Está disponible en una gran gama cromática (rojo, amarillo, rosa, blanco y naranja). Es tan bella en colores claros y vivos como en oscuros, los cuales le dan un aspecto más elegante.Es una gran purificadora de aire, ya que elimina todo tipo de sustancias tóxicas del ambiente.

Los mejores cuidados para la gerbera

Se debe prestar especial atención a sus cuidados, ya que como se ha dicho en la introducción del post,, sus orígenes son tropicales. En estre sentido, hay que estar pendiente, sobre todo, de la humedad.

  • Riego: En estaciones secas, como el verano o la primavera, lo ideal es que la palnta se mantenga bien regada, con la suficiente humedad y drenaje. En cambio, en otoño e invierno, basta con que se riegue cuando la tierra esté seca.No hay que pasarse con el agua: Este es un aspecto fundamental, ya que no es una planta que sobreviva al encharcamiento.Temperatura: Lo idóneo es mantener la planta entre los 18 y los 24 grados. Todo lo que esté por debajo de los 13 puede dañarla.

En definitiva, la gerbera es una planta ideal para regalar, aunque requiere de unos cuidados muy concretos. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales