Florerias en Tijuana

Fecha: lunes, 7 de marzo de 2022

Autor: Rosesland


¿Cuáles son las principales partes de la flor?

Partes de la flor dependiendo de su función reproductora

Lo primero que cabe destacar a la hora de hablar de flores es que se trata de una parte de una planta encargada de la reproducción de la misma, puesto que cuenta con los órganos encargados de este proceso. De este modo, se puede establecer que existen dos tipos de partes de una flor teniendo en cuenta que algunas tienen una función reproductora, mientras que otras carecen de esta.En primer lugar, entre las partes con función reproductora encontramos:

  • Androceo, el cual está formado por los estambres, que a su vez albergan los órganos reproductores masculinos, es decir, los granos de polen.

  • El gineceo está formado por los pistilos, donde se encuentran los carpelos, los órganos reproductores femeninos.hEstos carpelos se dividen en tres partes principales para el proceso reproductivo, el ovario, el estilo y el estigma.

Por otro lado, encontramos una parte principal sin ningún tipo de función reproductiva, el perianto, formado por el cáliz que a su vez cuenta con las siguientes partes de la flor, las más visibles, los sépalos y la corola, la cual cuenta con los pétalos.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales