Florerias en Tijuana

Fecha: lunes, 17 de enero de 2022

Autor: Rosesland


Pigmentos y Ph.

Todas las flores tienen color gracias a sustancias naturales llamadas pigmentos que se encuentran en la genética de cada planta. Es decir, si una planta madre es de un color en concreto, las hijas seguro que heredarán ese mismo pigmento.Como todos sabemos, la clorofila es el pigmento que da color a las partes verdes de las plantas como los tallos y las hojas. Pero, además, en las flores tienen otros dos tipos de estas sustancias:

  • Xantofilas: pigmentos que dan a las flores la gamma de colores desde el amarillo pálido hasta el rojo granate o marrón.Antocianinas: pigmentos cuyos colores van desde las tonalidades azules hasta el malva, el morado y el lila.

Por lo tanto, gracias a estas dos clases de pigmentos, se cubren todas las posibilidades de color que tienen las flores. Cuanta más concentración de ellos tenga una flor, más oscura será y vice-versa. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las flores tienen solo uno de los dos tipos de pigmentos, es decir, o tienen xantofilas o tienen antocianinas.Pero, ¡atención, esto no es todo! Además de la predisposición genética que, como hemos dicho, hace que las plantas hijas hereden unos u otros tipos de pigmentos de la planta madre, las condiciones del suelo son también determinantes. En función del PH del sustrato, las flores de una planta pueden ser de un color o de otro.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales