Florerias en Tijuana

Fecha: jueves, 6 de enero de 2022

Autor: Rosesland


Cómo revivir una orquídea

Son una de las plantas de interior más hermosas que existen y, también, de las más populares. Y, a pesar de que no son complicadas de cultivar, nunca está de más saber cómo revivir una orquídea. Si bien los cuidados de las orquídeas no son complicados, sí es cierto que son plantas con demandas sumamente específicas que, en caso de no cumplirse, pueden necesitar de nuestra ayuda para sobrevivir. Y nada como saber cómo tratarlas, según lo que les suceda, para sacarlas adelante.Antes de más, rompamos otro mito. No: las orquídeas no son plantas delicadas ni frágiles. Basta con echar un ojo a qué son las plantas epífitas, tipo de plantas a las que pertenecen las orquídeas, para comprender que son unas auténticas supervivientes de la naturaleza.

¿Qué significa esto? Pues, que a pesar de las apariencias, soportan determinados escenarios como la sequía mejor de lo que aparentan. Algo que no significa que no se resientan por ello.Así que descubramos cómo revivir una orquídea, según lo que le suceda. La mejor manera de seguir disfrutando de su increíble belleza a pesar de los contratiempos.

CÓMO REVIVIR UNA ORQUÍDEA: CUATRO ESCENARIOS POSIBLES

Tan importante como saber cómo revivir una orquídea es conocer un poco más a fondo nuestra planta. Que las cultivemos como parte de nuestras plantas de interior se debe, fundamentalmente, a que en su mayoría son plantas de origen tropical. Salvo las que son de carácter terrestre, suelen vivir suspendidas de los árboles en ambientes con un buen grado de humedad y mucha luminosidad, que reciben tamizada a través del follaje de los árboles. Unas condiciones de cultivo que difieren ¡y mucho! de las propias del interior de una casa, pero que podemos recrear para darle a nuestra planta el bienestar que necesita.

. Cómo revivir una orquídea con exceso de agua

¡El clásico entre los clásicos! Aunque es algo más habitual entre quienes se inician en el mundo de las orquídeas, nos puede pasar a todos. Evitarlo pasa por saber cómo regarlas correctamente, y conocer las épocas de reposo vegetativo de nuestra planta si las tuviera.El exceso de agua es una de las enfermedades de la orquídea más habituales y, también, de las más peligrosas. Pero que no cunda el pánico: un exceso de agua es peligroso pero, si lo atajamos, es posible subsanarlo. Basta con saber qué tenemos que hacer para corregirlo.

  • Elimina las partes áreas podridas de la planta, tanto hojas como tallos de flor si los tuviera. Importante llevar a cabo esta tarea con una herramienta desinfectada previamente.

  • Revisa las raíces, cortando también todas aquellas con un color marrón o negruzco. Dejaremos solo las que sean verdes o blanquecinas

  • Con nuestra planta saneada, es fundamental saber cómo trasplantar orquídeas correctamente. Lo ideal es utilizar una maceta nueva pero, si vamos a reutilizar la que ya tenía, tendremos que desinfectarla y lavarla a conciencia.

  • Los hongos, fruto de la humedad, son persistentes



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales