Florerias en Tijuana

Fecha: lunes, 4 de enero de 2021

Autor: Rosesland


Año nuevo y se acerca el 6 de enero: La rosca de Reyes; Estas reunido con tus amigos o en la oficina y es tu turno de partir la rosca, eliges un lado y comienzas a rebanar ese pan esponjocito y llega el momento de la verdad. Todo se resume a dos preguntas: ¿te pones feliz y lo gritas a los cuatro vientos? ¿O lo haces desaparecer a como dé lugar para no poner los tamales? Hay muchas personas que no saben cuál es el significado de esta tradición y sólo son partícipes de esta fecha porque lo celebran en el trabajo o en su casa. Para que no te quedes con la duda aquí te lo decimos. ¡Con esta información vas a querer que te salga cada año!

Según la religión católica el 'monito' que se oculta en el medio del pan dulce representa a Jesús o 'niño Dios', y la razón por la que se esconde en la rosca representa el momento cuando María y José ocultaron al niño Jesús para salvarlo de Herodes, en aquel entonces decretaron que sólo podía encontrarlo una persona con un buen corazón.

Además, ¿sabes por qué una rosca y no un pastel o un pay?, y la razón es porque la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni tampoco fin.

Pero, ¿Qué pasa si me sale el monito?
Si eres la persona que encontró un niño Dios en su pedazo rosca, de verdad debes sentirte totalmente afortunado, porque se dice que te dará buena suerte durante todo el año.

Y ¿Por qué se compran los tamales?
Esto es por que si encontraste el 'monito' estás apadrinando a Jesús y debes asumir esa responsabilidad que se debe realizar el dos de febrero, el Día de la Candelaria.

Ahora que solucionamos todas tus dudas sobre esta tradición vas a querer que te toque el monito en todas las roscas que partas. De casualidad ¿ya te salió el monito?, si es así ¡háznoslo saber!, nos gustaría conocer a los nuevos padrinos.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales