Florerias en Tijuana

Fecha: miércoles, 29 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Qué significa soñar con tu ex, el significado de los sueños

Soñar con tu ex pareja puede tener distintos significados relacionados con la nostalgia, el proceso de duelo, el conflicto o la inseguridad. Aquí te contamos los significados más comunes.

Dentro de la psicología, el significado de los sueños siempre ha sido objeto de estudio. Y es que el mundo onírico está lleno de misterios que afloran cuando nos vamos a dormir. Es muy difícil controlar todo lo que la mente ha estado intentando bloquear a lo largo del día.

Por este motivo, son muchas las ocasiones en que hemos soñado con sucesos de verdad impensables y que han despertado en nuestra mente muchas dudas e incertidumbres. Como soñar con tu ex, algo desconcertante a lo que no sabemos darle una explicación lógica. ¿O sí? ¡Acompáñanos!

Interpretaciones de soñar con tu ex

¿Cuál es el significado de los sueños? ¿Qué significa soñar con un ex? En primer lugar, es normal que te hagas estas preguntas si en tus sueños aparece tu ex pareja. Y es que siempre que una relación termina es posible que algunos temas hayan quedado sin solucionar y te gustaría hacerlo, pues ha sido una experiencia vital en tu vida. Esa persona ha significado mucho para ti.

Por lo tanto, soñar con tu ex no es tan extraño, pero, ¿qué significa en realidad? Hay que tener en cuenta que soñar con un ex puede tener varias connotaciones dentro del significado de los sueños. Puede indicar nostalgia, un proceso de duelo por la ruptura o el conflicto interno de inseguridad después de haber roto la relación.

No obstante, para analizar en profundidad qué significa soñar con tu ex, debemos observar qué factores aparecen en el sueño. Pero antes de continuar, queremos recordar que la interpretación o significado de los sueños no tiene las suficientes bases empíricas como para dar una respuesta a ciencia cierta. Por lo tanto, todo lo que vas a leer a continuación son conjeturas basadas en el psicoanálisis de Sigmund Freud y en el significado de los sueños según otras disciplinas relacionadas con la psicología.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales