Florerias en Tijuana

Fecha: martes, 28 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


El objetivo de cualquier relación ha de ser el de construir, no el de destruir

Efectivamente es un término que se ha popularizado y que se utiliza de forma coloquial para designar aquellas relaciones que han mutado hacia algo que tiene el potencial de ser extremadamente dañino para el bienestar, en las que uno de los miembros inflinge daño emocional y a veces también físico al otro miembro de la relación.

En Terapia Racional Emotiva Conductual, más que de relaciones o personas tóxicas, hablamos de comportamientos tóxicos, puesto que existen individuos que se relacionan de forma muy distinta en función del vínculo afectivo y establecen relaciones tóxicas únicamente con ciertas personas.¿Existen diferentes tipos de relaciones tóxicas? Y ¿Cuáles son?

En cuanto a los ámbitos en los que puede darse la relación tóxica, el que recoge mayor incidencia es el de la relación de pareja, pero también encontramos relaciones tóxicas en el ámbito familiar (padres que maltratan a sus hijos), laboral (autoritarismo, acoso laboral) e incluso en relaciones de amistad o compañerismo (acoso escolar, amigos envidiosos, vecinos chismosos…). Por lo que atañe al tipo de maltrato ocasionado, este puede ser emocional (o psicológico), físico y sexual. Las relaciones tóxicas también se clasifican en función del comportamiento disfuncional que la persona maltratadora ejerza respecto a su víctima

.¿Cómo podemos huir de este tipo de personas?Si alguien te dice “no puedo vivir sin ti”, ¡corre! Tenemos que ser conscientes de que no podemos cambiar al otro, pero sí podemos cambiar nosotros. La persona que está inmersa en una relación tóxica tiene que aprender a ser consciente de sus creencias. Las creencias son patrones de pensamiento que nos inducen a sentirnos y a comportarnos de una determinada manera.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales