Florerias en Tijuana

Fecha: miércoles, 22 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Tradiciones Navideñas.

México está lleno de cultura y tradiciones, y ambas son el resultado de un crisol entre el imperio español y la fusión con las antiguas culturas mexicanas. Las festividades navideñas mexicanas durarán del 12 de diciembre al 2 de febrero. Aquí están las tradiciones navideñas mexicanas más representativas que puede disfrutar

  • Las posadas : Se llevan a cabo todas las noches del 16 al 24 de diciembre, conmemoran la llegada de la futura María con su esposo José a Belén, en busca de un lugar donde dar a luz al niño Cristo. La última posada tiene lugar en una casa con un pesebre donde se coloca al niño Jesús y está rodeado de pastores, animales y los tres reyes magos.
  • Villancicos:  Este es el nombre dado a los villancicos mexicanos, algunos son versiones traducidas de villancicos ingleses como “Noche de paz”, sin embargo, hay algunos villancicos únicos heredados de España durante los años de conquista y colonización de México. Estos villancicos cantan principalmente sobre el nacimiento del bebé Jesús.
  • Nacimiento :  El “Nacimiento” es una representación a escala del nacimiento de Cristo en el pesebre y es una de las tradiciones navideñas más queridas en México. Encontrará uno en cada hogar, oficina o escuela mexicana. Desde simples recreaciones hasta enormes y elaborados escenarios de Navidad que incluirán montañas, lagos, animales, pozos, casas e incluso pueblos pequeños.
  • Las pastorelas : (Obra de pastor) se realiza alrededor de Navidad. Es una tradición oral transmitida de generación en generación, originada en los tiempos de la conquista religiosa, política y económica española de México, donde la Iglesia Católica enseñó la Biblia a través de la dramatización.

¿Y tu? ¿Tienes alguna tradicion con tu familia? ¡cuentanos!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales