Florerias en Tijuana

Fecha: martes, 21 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Como traspasar plantas

Hay un momento que es muy importante en la vida de las plantas. Es un paso que se tiene que hacer con especial cariño y tacto . ¿De qué estamos hablando? De trasplantar plantas. Trasplantar plantas no siempre implica un cambio de maceta. Cuando le cambiar la tierra y los nutrientes a tu pequeña pero la dejas en la misma maceta también se puede entender como trasplante. Pero hoy os vamos a hablar de cómo cambiarle todo todito, maceta incluida. ¡Vamos a ello!

Signos que te dicen que tu planta necesita ser trasplantada 

· Las raíces están creciendo a través de los agujeros de drenaje de la parte inferior de la maceta.· Las raíces empujan la planta hacia arriba.· La planta está creciendo más lento de lo normal.· La planta pesa mucho y se suele caer a menudo.· Los riegos tienen que ser más frecuentes porque se está secando más rápido de lo normal.· La planta está muy grande. Sus partes aéreas ocupan 3 veces más el espacio de la maceta. Es decir, las partes que quedan fuera de la maceta sobresalen muchísimo.· Se puede ver que las sales y minerales se han acumulado ya sea en la planta o en la maceta.Como regla general las plantas necesitan ser trasplantadas cada 12 o 18 meses. Pero no en todos los casos. Hay plantas que son de crecimiento lento y pueden estar en la misma maceta durante años y años. 

Cómo trasplantar plantas

Antes de ponernos manos a la obra queremos hablar del momento de trasplantar plantas. El mejor momento para hacerlo es en primavera. 

Qué necesitas

Tu fabulosa planta, sin duda·

Papel de periódico para limpiar·

Mezcla fresca para macetas

Una regadera o algo improvisado para regar

Tijeras

Una maceta



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales