Florerias en Tijuana

Fecha: lunes, 20 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Plantas y cuidado de piel

Existe una gran variedad de plantas y flores nos ayudan a combatir las migrañas, los cólicos, el dolor de estómago, la caspa, el dolor muscular, y así podríamos seguir con una larga lista de usos. Pero ¿sabías que también las puedes usar para el cuidado de la piel?uidar tu pielAl momento de cuidar nuestra piel, no hay nada mejor que una alternativa natural. Los beneficios de las plantas se conocen desde la antigüedad, eran empleadas en forma de mascarillas y ungüentos en el antiguo Egipto.

Aquí te presentamos algunas de ellas para que luzcas siempre una piel sana y radiante.

1. Manzanilla

  • Esta planta es indispensable para todas las personas que sufren de una piel sensible.Tiene propiedades suavizantes, calmantes y antiinflamatorias.Una infusión de manzanilla sirve para aliviar la piel inflamada por quemaduras solares, urticarias y erupciones.Esta planta es muy beneficiosa para prevenir el cáncer de la piel, reducir ojeras, bajar la hinchazón y aliviar reacciones alérgicas.

2. Lavanda

  • Contiene altos ingredientes antiinflamatorios que ayudan a reducir cualquier irritación.Tiene propiedades relajantes y calmantes que puedes usar en la aroma terapia.Utiliza el aceite esencial o la infusión fría para calmar erupciones, eczemas, quemaduras solares, brotes de acné y psoriasis.Aplica el aceite puro sobre picaduras de insectos para disminuir la comezón.

3. Avena

  • Es uno de los cereales más beneficiosos para la piel.Una buena alternativa para pieles sensibles es utilizar jabones de avena, tiene propiedades suavizantes e hidratantes gracias a sus minerales y aminoácidos.Mezcla avena con agua y aceite para hacer una mascarilla limpiadora y calmante.

4. Aloe vera

  • Es un astringente, hidratante y regenerador.Su gel refrescante ayuda como cicatrizante.Aplica el aloe vera directamente sobre quemaduras, piel seca, heridas, picaduras de insectos, erupciones alérgicas, eczemas o cualquier tipo de picor cutáneo.Sus propiedades fortalecen las fibras de la piel y la producción de colágeno.

5. Caléndula

  • Hierba calmante que ayuda a estimular la cicatrización de la piel.Su infusión sirve para curar rozaduras, heridas, llagas y úlceras.Utilízala como crema o aceite para erupciones, quemaduras por el sol e irritaciones de la piel.

6. Menta

  • Digestiva, analgésica y antiséptica, ideal para la piel con brotes y acné, ya que ddesinfecta evitando la formación de nuevos granos.Mezcla 30 gotas de aceite esencial, 120 mililitros de aceite vegetal con unas hojas de menta para crear una loción. Utilízala para masajear los músculos y articulaciones adoloridas.Su efecto frio ayuda a reafirmar la piel.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. No esperes más, solicita hoy mismo tu seguro médico de El Roble. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales