Florerias en Tijuana

Fecha: miércoles, 15 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Plantas con flor para decorar exteriores

La decoración de patios o jardines con plantas con flor requiere de una buena planificación.

No solo hay que escoger las más bonitas, también hay que seleccionar las que mejor se adapten al terreno, a la temperatura y a la luz. Estas son algunas plantas de exterior que dan buenos resultados.

7 plantas de exterior para decorar terrazas y jardines

Te mostraremos una selección con 7 plantas de exterior perfectas para decorar una terraza o jardín. Te daremos una breve descripción y algunas de sus características. Esto te ayudará a evitar algunos errores comunes por desconocimiento.

1. Gazanias

Son de las flores por excelencia para los jardines. La floración alcanza su máximo esplendor cuando recibe los rayos directos del sol. Entre sus características destaca que son de porte bajo, que pueden soportar temperaturas altas, que necesitan poco riego y que, si te descuidas y se estropean, pueden recuperarse con facilidad. Además, siempre tienen hojas verdes que embellecen el suelo.

2. Margaritas

Las margaritas son de las mejores plantas de exterior con flor para poner en un jardín a pleno sol. Soportan muy bien la luz directa, aunque también pueden estar a semisombra. Las necesidades de agua no son muy altas, de hecho, el encharcamiento acaba con ellas. Las blancas y amarillas son las más comunes. Pueden llegar al metro de altura y formar matas frondosas.

3. Hibiscus

Son las plantas perfectas para darle un toque tropical a tu jardín. Las grandes flores que brotan de los tallos son de color rojo, blanco, rosa, amarillo… Al ser trepadoras, necesitan de soportes. En estos pueden alcanzar gran altura y llegar a ser muy frondosas.

4. Buganvilia

La buganvilia es otra de esas plantas que soportan el pleno sol. Necesitan de muros o verjas para crecer y expandirse, llegando a cubrirlos por completo. Los colores más comunes de sus flores son morados, rosas, rojos, amarillos o blancos.

5. Geranios

Los geranios son de las plantas con flor más típicas de nuestro país. Son perfectos para cultivar en maceta en las terrazas. No requieren mucho agua y se estropean con el encharcamiento. No soportan bien las heladas y es importante asegurarte de que en la zona no haya orugas taladro, que se comen los tallos por dentro.

6. Rosales

Los rosales son resistentes, fáciles de cuidar y dan unas flores preciosas. Los hay de casi todos los colores imaginables y se pueden cultivar como setos, matas o enredaderas, según la variedad.

7. Verbenas

Un tipo más de planta con flor para el patio o jardín es la verbena. Las hay con flores púrpuras, rojas, rosas, blancas o azules entre otras. Necesitan mucha luz y un riego moderado en verano. En invierno apenas es necesario regarlas.

Como ves, hay muchas plantas de exterior que pueden utilizarse para embellecer patios y jardines. Se pueden emplear en proyectos de decoración o incluirlas en los catálogos de la floristería, junto a las flores cortadas adquiridas en Bruflor.

Ahora que sabes estos datos , ¿Cual flor tendras en casa?



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales