Florerias en Tijuana

Fecha: martes, 14 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Por qué las flores huelen tan rico

La planta debe acudir a otras estrategias para transportar el polen y lograr fecundar otras flores

En algunos casos el viento lleva las partículas por el aire de una flor a otra logrando la polinización.Las plantas sintetizan unas sustancias especiales conocidas como aceites esenciales que emplean para protegerse de algunas enfermedades, ahuyentar depredadores o atraer insectos que ayuden en la polinización. Estas sustancias son mezclas de varios compuestos químicos que dan el aroma característico a las flores, frutos, corteza, hojas y semillas.En muchos casos, las plantas concentran estas sustancias tanto en las flores como en los frutos, que actúan como mensajeros químicos. El aroma viaja por el aire donde es detectado por animales específicos.Se cree que los buenos olores se asocian a sustancias que da gusto consumir, así las plantas logran atraer a sus polinizadores.

¿Buscas más re​spuestas?

Responde: Mayra Currea EncisoLas plantas, al igual que otros seres vivos, están compuestas por distintas partes u órganos con funciones bien definidas que hacen posible que se cumpla el ciclo natuEn el caso de las plantas, las partes que las integran son: las raíces, el tallo, las hojas, las flores y los frutos. Aunque se debe tener en cuenta que no todas las plantas dan flor y por tanto no darán frutos ni semillas, como es el caso de las  briofitas (como los musgos) y pteridofitas  (como los helechos); en aquellas que sí florecen suele ser precisamente la flor la parte más llamativa de la planta. ¿Sabes por qué?

Porque la flor es el órgano reproductor de la planta, donde se almacena el polen, un polvito amarillo que hace posible la reproducción de la especie. Al no poder desplazarse, la planta debe acudir a otras estrategias para transportar el polen y lograr fecundar otras flores; en algunos casos el viento lleva las partículas por el aire de una flor a otra logrando la polinización.Sin embargo las flores requieren un apoyo extra, por eso se ingeniaron otras formas para llamar la atención de los insectos y lograr que se acerquen lo suficiente para que el polen se adhiera a sus cuerpos; sin saberlo los insectos continúan su recorrido por otros jardines transportando el polvito de un lugar a otro y logrando la polinización de las flores. Las estrategias más efectivas para atraer a las aves e insectos son la vistosidad de formas, colores y ricos olores, así como la producción de néctar (líquido dulce) que sirve de alimento a estas especies. nacer, crecer, reproducirse y morir.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales