Florerias en Tijuana

Fecha: martes, 15 de diciembre de 2020

Autor: Rosesland


¿Has visto en las películas que cuando una pareja se encuentra debajo de un muérdago inevitablemente el siguiente acto es un dulce beso? Esto no es coincidencia, ¿pero de dónde surge esta costumbre?

El significado de los besos debajo del muérdago en Navidad nos lleva directamente a la cultura griega, pues fueron ellos los primeros en darle importancia al muérdago: lo usaban en el festival de las Saturnalias y en ceremonias como el matrimonio. El motivo de este uso se remontaba a las creencias populares de sus ancestros; estos le atribuían al muérdago el poder de dar vida y fertilidad, además de asociarse con el amor y la buena suerte.

Los griegos también creían que el muérdago era una planta de paz que podía ayudar a reconciliarse cuando familiares, amigos o parejas se enfrentaban. De esta manera, establecieron que, cuando hicieran las paces, se darían un beso para olvidar los problemas que habían tenido. Y esto lo harían bajo el muérdago.
Y de nuevo surge la pregunta: ¿Cómo ha llegado esta tradición a ser algo navideño?. Para responder a esta pregunta, hay que remontarse al siglo XVIII. Fue entonces cuando los ingleses adquirieron una nueva costumbre para los días de Navidad, basada en las creencias griegas anteriormente explicadas.
En este caso tenía un significado mágico, dice la tradición que el ritual comenzaba cuando una chica joven se colocaba debajo de una rama de muérdago. La chica que se colocara bajo el muérdago no podía rechazar ningún beso. Si la chica no recibía ningún beso, sería una señal de que éste tardaría un poco en llegar aunque aseguraba la tradición, que ésta se casaría al año siguiente.

El beso recibido tendría como significado un romance profundo y si no era así, se convertiría en una amistad inquebrantable. En la noche de Nochebuena, si el beso lo recibe una chica, ésta encontrará el amor. Si ya lo tiene, éste se afianzará mucho más. Si es una pareja la que se besa bajo el muérdago, éste les concederá la bendición de un embarazo. Cuando los chicos las besaban, debían arrancar un fruto de la rama, de esta manera, los besos se acababan cuando los frutos también lo hacían, cabe mencionar que esta planta es conocida por su durabilidad y resistencia a las bajas temperaturas, así que ya te imaginarás que tan duradera será su relación.

Hoy en día ni de chiste se puede seguir con esta tradición, por el tema de la pandemia pero ya veremos la forma de que no se pierda esta divertida e interesante costumbre. ¿Alguna vez te han besado debajo del muérdago? ¡Cuéntanos en los comentarios!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales