Florerias en Tijuana

Fecha: jueves, 9 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Cómo enfrentar los problemas preservando la paz interior

La respuesta a la adversidad es un dominio de la razón, no del corazón y menos del estómago.

¡Y por supuesto que puede resolverse cualquier problema con Paz interior!, es un asunto de elección y no de algún tipo de fatalidad.

Tiene mucha importancia para la productividad de las personas el discriminar con precisión cuando puede afirmarse que uno enfrenta o no un Problema. Esto es algo más que un hecho de poca importancia porque en muchas ocasiones es el propio individuo quien innecesariamente incrementa el inventario de los problemas que está enfrentando.No debe olvidarse que tanto la mente como el propio cuerpo se condicionan de una manera determinada cuando sienten la amenaza de una adversidad, habitualmente reaccionan ante ella concentrando atención y esfuerzo, hecho que por supuesto priva del mismo tratamiento a otras situaciones que tienen que manejarse en la cotidianeidad.

Todo esto define el carácter de la productividad que alcanzamos para el cumplimiento de nuestras tareas y nuestros objetivos. Ante escenarios de problemática mayor la productividad total termina siendo más baja que en el caso que se enfrenten problemas menores. Una productividad menor, a la vez, aumenta las probabilidades que se presenten futuros problemas.Las personas deben ser muy honestas consigo mismas el momento de aceptar la existencia de un Problema que amerita tratamiento real.

Nada provechoso se alcanza con el ejercicio ocioso de multiplicar las probabilidades o potencialidades que puede adquirir la adversidad. La dinámica natural de los problemas que se presentan en la vida es ya compleja y poco piadosa, aumentarla sin la necesaria pertinencia es un grave error.En general, puede entenderse como síntoma de la existencia de un Problema, la perdida de Paz. Cuando la persona siente efectivamente que ha perdido una situación básica de equilibrio en su tranquilidad interior, enfrenta una problemática que amerita atención.

La Paz en las personas es indispensable para la productividad y el bienestar. Estar en Paz con uno mismo y con los demás es encontrarse en tranquilidad, calma y sosiego de espíritu, todo ello opuesto a la turbación y a las pasiones. El hombre que se encuentra en un básico equilibrio emocional tiene un genio pacífico, sosegado y apacible. Cuando un factor externo altera de manera notable este equilibrio debe entenderse que existe un Problema. Y ante ello lo único razonable es una pronta solución.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales