Florerias en Tijuana

Fecha: lunes, 6 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Entre la Navidad y el Año Nuevo

Me gustan los días callados entre la Navidad y el Año Nuevo.

Me gustan las calles vacías, las tiendas cerradas, las horas lentas, el olor del recalentado, las comidas largas y los espacios de reflexión que invariablemente aparecen entre un ciclo que termina y otro que comienza.Bajamos la velocidad y nos detenemos a mirar en cámara lenta todo lo que sucedió y nos pasó durante esos doce meses que volaron como en oferta de “al dos por uno”.Hacemos el recuento del año que está por terminar para concluir si el balance fue positivo o no tanto. Y casi siempre lo evaluamos en términos de proyectos completados, el grosor de la cartera, promociones en el trabajo, adquisiciones materiales, popularidad en redes sociales.Hoy me gustaría invitarte a que pongamos nuestro año bajo la lupa de siete aspectos muy asociados con la felicidad. La idea es reflexionar qué tan hábiles fuimos para cuidar, construir y mejorar nuestro bienestar emocional y, con base en esto, establecer nuestras intenciones para tener una vida más plena y feliz durante el año que está por comenzar.Lazos sociales. Para ser feliz no hay nada más esencial que nuestras conexiones sociales. De fábrica venimos cableados para conectar y pertenecer a una comunidad.

En este sentido podemos analizar cómo nos sentimos con respecto a la calidad de nuestras interacciones. ¿Le dejamos saber a las personas que queremos cuánto las queremos?, ¿Mostramos afecto?, ¿Dimos cariño?, ¿Comunicamos admiración?, ¿Ayudamos a crecer a alguien?, ¿Nos reconectamos con viejas amistades o hicimos nuevos amigos?, ¿Tuvimos contacto frecuente con nuestras personas favoritas?, ¿Interactuamos con diferentes tipos de personas?, ¿Fortalecimos vínculos en el trabajo?, ¿Aceptamos o creamos oportunidades para socializar? Y también importante… ¿Logramos alejarnos de alguna persona tóxica o deshacer alguna relación conflictiva?

Gratitud.

Consiste en desarrollar un sentimiento profundo de agradecimiento con la vida. Tiene que ver con notar los pequeños detalles, lo bueno que nos pasa, lo que sí tenemos, sí podemos hacer y las personas que sí están con nosotros queriéndonos, apoyándonos y contribuyendo positivamente en nuestras vidas. ¿Vimos nuestro año bajo un lente de escasez o uno de abundancia?, ¿Logramos detectar los momentos lindos y buenos?, ¿Hicimos pausas para notar nuestras bendiciones?, ¿Mostramos nuestro agradecimiento a todas las personas que hicieron y hacen algo por nosotros?Generosidad. Cuando contribuimos positivamente en la vida de alguien más nuestra sensación de bienestar aumenta. La generosidad y la felicidad van de la mano. ¿Hicimos alguna diferencia positiva en la vida de alguien más?, ¿Fuimos generosos con nuestro tiempo, nuestra atención, palabras o conocimiento?, ¿Detectamos micro oportunidades para ayudar?, ¿Tuvimos algún detalle para mejorar al ánimo de algún ser querido?, ¿Cuidamos el medio ambiente?, ¿Protegimos a algún animal?



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales