Florerias en Tijuana

Fecha: sábado, 4 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Encuentra tu propósito de vida

En el artículo anterior hablamos de la importancia de mantener un propósito de vida y lo ejemplificamos a través de la vida y el activismo de Malala Yousafzai. Mencionamos que llevar una vida plena y satisfactoria es complicado si no tenemos un objetivo a futuro, ya que éste nos ayuda a superar los momentos difíciles y dejar atrás los obstáculos en el camino de la felicidad.

Asimismo, hemos hablamos del psicólogo, Tal Ben-Shahar, quien ha contribuido a la rama de psicología positiva a través de su Modelo de Felicidad. De la misma forma, Ben-Shahar ha desarrollado un proceso, basado en el trabajo de otros psicólogos, en el que se puede establecer metas con propósitos e identificar esos ideales que te ayudarán a ser más felices y más exitosos.

Dentro de la tercera etapa, al momento de plantear metas que nos lleven al punto exacto entre dificultad y nivel de habilidad, es importante iniciar por objetivos a largo plazo, mediano plazo y corto plazo.Justo aquí, en el corto plazo, Ben-Shahar introduce lo que se conoce como "kaizen". Esta palabra, de origen japonés, se refiere a la “mejora continua” y está basada en acciones concretas y sencillas.Aunque es utilizada principalmente dentro del área corporativa y la industria, es un término muy establecido en la cultura japonesa que implica la reflexión de manera individual. De ahí que tenga una definición alterna: autodesarrollo continuo.Por ejemplo, imaginemos que deseamos mejorar la relación con nuestra pareja y que la meta a largo plazo es dentro de 10 años tener una relación feliz.

¿Cómo sería el cambio si aplicaramos el “kaizen”? Pasando un minuto al día haciendo una acción que contribuye a cultivar el amor: mandar un mensaje de texto para decirle a esa persona que estás pensando en ella o invertir un minuto en enviarle flores al día siguiente.“¿Por qué el kaizen es tan importante? Porque naturalmente las personas se resisten al cambio. El cambio kaizen le da la vuelta a ese problema porque es un cambio fácil, es un cambio pequeño. No es amenazante como son la mayor parte de los cambios”, declara el especialista.“El cambio de un minuto puede traer consigo una gran diferencia con el paso del tiempo”.

Esperamos esta lectura te sirva y lo implementes.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales