Florerias en Tijuana

Fecha: sábado, 4 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


¿Qué es el flow y cómo aprovechar tus capacidades?

Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que estás con tus amigos, tu familia o tu pareja y el tiempo simplemente vuela. Tanto, que ni siquiera lo notaste, pero lo disfrutaste demasiado y volverías a repetirlo.Esto es lo que especialistas han definido como “flow” o “estar en la zona”. Es el estado mental en el que estamos complementamente involucrados en lo que realizamos, perdemos la noción del tiempo y espacio. Implica tener nuestra máxima capacidad en el presente.

El término fue creado por el psicólogo húngaro Mihály Csíkszentmihályi en 1975, pero su concepto y estudio ha existido por miles de años, sobre todo en religiones orientales.Tal vez en ciertas actividades no te sea complicado llegar a este punto y aprovechar lo que haces, pero en otras sí. También puede suceder cuando lograste una meta y no sabes qué sigue en el camino.

Un ejemplo de ello ocurrió en los años 60 en la NASA, cuando John F. Kennedy prometió que Estados Unidos iba a ser el líder en la era espacial y declaró que lo harían “no porque sea fácil, sino porque es difícil”.  El primer reto era llegar a la luna. Durante esa década, las personas que trabajaron en la organización han comentado que había grandes niveles de energía y motivación, los científicos estaban enfocados en ganar este desafío.

Justo después de lograrlo, esos niveles de energía y motivación comenzaron a caer, y por más de una década la NASA no sabía hacia dónde dirigirse. La razón era porque no tenían metas grandes y ambiciosas que pudieran inspirarlos, y les permitiera enfocarse en el presente.Es aquí donde expertos han destacado cuatro condiciones que puedes introducir en tu vida para facilitar experimentar el flow.

Ahora que ya sabes este tema , ¿Que piensas hacer por ello?



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales