Florerias en Tijuana

Fecha: miércoles, 1 de diciembre de 2021

Autor: Rosesland


Flores comestibles: sorprende a todos tus invitados

Siempre es el momento idóneo para disfrutar de las flores en todo su esplendor, incluso en comidas y cenas.

Y es que hoy aprovechamos este post para acercaros una tendencia que cada vez está más asentada en el mundo culinario, las flores comestibles.Durante mucho tiempo, las propiedades, sabores, aromas y texturas de las flores han sido desconocidos por muchos chefs y cocineros. Pero como todo en esta vida, se aprende probando; y ahora te toca a ti incluir estas deliciosas flores comestibles en tus platos.

¿Puedo incluir cualquier flor a mis platos?

La respuesta resulta evidente, pero para todos los despistados, no debemos incluir en nuestra dieta cualquier flor por bonita que sea, antes debemos saber si la flor se puede comer o no. No se trata de decorar o aromatizar tus platos con la primera flor que te encuentres, si no que debemos tener en cuenta sus propiedades, su sabor, su aroma, con que alimentos se complementa bien, si se pueden comer los pétalos o los tallos…Hay que tener en cuenta que existen flores tóxicas que pueden producir fiebre, vómitos, disminución del pulso o incluso un paro cardiaco, como el caso de la adelfa, muy común en el mediterráneo. Por todo esto, nos vemos en la obligación de preguntar a los expertos en la materia o informarse bien antes de lanzarte a sorprender a tus comensales.

¿Se pueden comer tanto el pétalo como los tallos?

Todo dependerá de qué tipo de flor vayamos a incluir en nuestro plato, ya que ambas partes poseen sabores, texturas y aspectos muy distintos y por lo tanto, dependerá del gusto que quieras aportar a la comida o de la decoración que quieras incluir en tus creaciones.Los ejemplos más claros serían el de las caléndulas o las capuchinas (de las que hablaremos posteriormente) en las que podemos incluir la flor entera o simplemente, los pétalos. En función de tus gustos y de los comensales.

Ahora que sabes sobre esto ,¿Te animarias a cocinar asi?



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales