Florerias en Tijuana

Fecha: sábado, 20 de noviembre de 2021

Autor: Rosesland


Como secar mis rosas

Si tienes flores y las quieres conservar , necesitas leer esto

Cualquier época es buena para tener flores decorando la casa y llenando cada estancia de color y buenas vibraciones. Los ramos de flores pertenecen a ese concepto de la belleza de lo efímero. Un ramo de flores, casi siempre, nos recuerda a algo especial y ya no solo nos resultan bonitas sus flores o sus hojas, también nos gusta la relación de ese objeto con ese momento concreto. En tu cumpleaños, aniversario, graduación u otros mil momentos memorables, muchos son quienes sorprenden con un ramo de flores.

¿Y si quisiéramos alargar ese momento y prescindir, de vez en cuando, de esa belleza efímera para alargarla en el tiempo? ¿Quieres saber cómo mantener tus centros de mesa perfectamente decorados por un tiempo ilimitado? La respuesta es sencilla, secar tus flores y seguir dejándolas brillar.

  • Secar flores en el microondas. Aunque parezca descabellado, secar un ramo de flores es posible usando el microondas, ¡Pero  cuidado con dejarlas demasiado tiempo o se quemaran! Lo único que necesitas para que tus flores queden perfectas es seleccionar las que quieres conservar.
  • Colocarlas en un cuenco con 4 tazas de arena y meterlas a calentar durante dos o tres minutos. Espera a que la arena se seque y podrás tocar tus flores sin quemarte. ¿No tienes arena? ¡No hay problema! Colócalas sobre una bandeja con papel absorbente y listas para meter en el microondas.
  • Secar flores con gel de sílice. ¿Quieres que tus flores tengan la misma apariencia una vez secas? Entonces en el gel de sílice puedes encontrar la respuesta. Este producto, que se puede encontrar en cualquier tienda de artesanía, absorbe el agua muy bien y es el que mejor funciona con flores resistentes como las rosas. Todo lo que necesitas para tener unas flores vibrantes y bien conservadas es un recipiente grande con tapa, enterrar las flores seleccionadas en el gel de sílice (habiéndolo reducido previamente a casi polvo), dejar el recipiente cubierto en un lugar seguro a temperatura ambiente y esperar de 3 a 7 días. Cuando estén listas sólo tendrás que retirar cuidadosamente el gel con un pincel.

¿Cómo sabré cuándo están listas mis flores? Los más importante para que no se estropee tu ramo es dejarlas el tiempo justo. Cuando compruebes tus flores, asegúrate de que su tacto es similar al del papel y que el gel haya pasado de un azul intenso a un rosa claro.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales