Florerias en Tijuana

Fecha: martes, 3 de noviembre de 2020

Autor: Rosesland


Nuestros ancestros nos enseñaron que por más doloroso que sea, la muerte es parte de la vida y debemos abrazar y festejarlo.

El día de muertos es de origen Mexicano y se festeja desde tiempos prehispánicos por varias etnias Mesoamericanas (¡¿Sabías eso?!)

Aunque era un festejo por varias etnias, damos mérito a los Mexicas, quienes eran fieles a esta celebración y veían a la muerte como un gran logro.

Los Mexicas seguían principalmente a dos Dioses, Mictecacihuatl y Mictlantecuhtli; los encargados del destino y Señores del Mictlán "Lugar de los muertos".

Se veía a la vida como un lugar de obstáculos y desafíos en dónde los afortunados eran merecedores de "El descanso eterno" en dicho lugar. Y a pesar del festejo por el logro de sus seres queridos, había un ritual de despedida y dolor, mucho llanto, reuniones para despedir, palabras, ofrendas y una despedida eterna del cuerpo a los cuatro días de muerte.

En festejo de todos los muertos, los que por fin descansaban; cada cuatro años se celebraba a todos los que ya no estaban. Se reunía toda la comunidad y realizaban un gran altar, con un camino largo y rodeado de ofrendas. Quizás los altares de nuestros ancestros eran distintos, pero se parecían en varios aspectos y festejaban lo mismo, la muerte.

Como diría Benedetti, "La muerte es sólo un síntoma de que hubo vida" y por eso hay que celebrar.

¿Tú cómo celebras el Día de los Muertos?



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales