Florerias en Tijuana


El misterio de una orquidea

Las orquídeas son una de las especies botánicas más espectaculares del planeta.

Su increíble variedad de especies, cada cual más especial que la anterior, sus curiosas características, a lo largo de su existencia y su enorme atractivo estético hacen de estas plantas un misterio y una prueba de la grandeza de la naturaleza
¿Quieres conocer un poco mejor qué las hace tan llamativas?

CARACTERÍSTICAS QUE LAS HACEN ÚNICAS

  • Más de 25.000 especies de orquídeas han sido clasificadas hasta la fecha, entre ellas una infinidad de híbridos, lo que convierte a estas plantas en la familia vegetal más grande del planeta.
  • Cada año expertos descubren nuevas especies que añadir a la lista, cada vez más inusuales e impresionantes.
  • Tienen, además, millones de años de antigüedad. En 2007 la revista de ciencias naturales Nature publicó un reportaje que desveló el hallazgo de un fósil de abeja, con más de 10 millones de años de antigüedad, con polen de una especie de orquídea.

¿Sabías que las orquídeas son las reinas del engaño? Estas plantas cuentan con excelentes métodos basados en el engaño para lograr sus deseos: atraer a los insectos y ser polinizadas. Con este fin desarrollan órganos reproductivos con formas, colores, olores y texturas de lo más variopintas para confundir y simular la imagen de insectos.

Si conoces otra cualidad de estas bellas flores ¡Coméntanos en nuestras redes sociales!


Information

Author

Rosesland

Date

viernes, 19 de noviembre de 2021


Explore all our options