Florerias en Tijuana


Flores duraderas

¡Te enseñamos la manera de que duren más tus flores frescas!

Tienes que sustituir las flores de tu jarrón muy a menudo porque se marchitan?  A muchos de nosotros nos encanta tener flores y plantas decorando nuestra casa, pero no conseguimos mantenerlas frescas durante mucho tiempo. Si bien es cierto que no nos pueden durar eternamente, con estos consejos esperamos que consigáis mantener las flores frescas, y los recuerdos también, durante el mayor tiempo posible.

  1. Retira el envoltorio. Acabas de darte un capricho, o te lo han dado, en forma de ramo de flores? Los primeros pasos que sigas son importantes si quieres prolongar la vida de tu regalo. Hay que retirar el papel transparente en su totalidad y abrir bien las flores, así el aire podrá circular correctamente y las flores no tendrán problemas de transpiración. ¡Además, antes de colocarlas en un jarrón es recomendable rociarlas con agua
  2. Corta los tallos . Antes de colocar tus flores en un jarrón debes cortar los tallos uno por un en bisel, es decir, de forma diagonal. El corte lo puedes hacer con cualquier tipo de tijeras o cuchillo, no es necesario que sean herramientas de jardinería. ¿El motivo? Aumentar la superficie por la que la flor absorbe agua y ayudarla a estar fresca durante más tiempo. ¡No te olvides de repetir los cortes cada tres días! Así tu ramo brillará durante más tiempo.
  3. No pongas demasiadas flores en un jarrón. Muchas veces pasamos por alto, es el número de flores que añadimos a nuestro jarrón o centro de mesa. Si bien es cierto que visualmente puede quedar mejor tener un jarrón con más flores, hacerlo reducirá su duración. Cuantos más ejemplares tengamos juntos, menos espacio dejaremos para que el aire circule correctamente y antes se secarán nuestras bellas flores. ¡Usa dos jarrones y tendrás doble disfrute!
  4. Agua tibia. La temperatura del agua del jarrón en el que descansan las flores es vital para prolongar su vida, ¡y el agua tibia será tu mejor aliada en este camino! Salvo en el caso de las flores con bulbo o las rosas, que se mantienen mejor con agua fría, el resto de flores absorberán el agua con mayor facilidad si es tibia.
  5. No coloques tu jarrón en sitios con corriente o con acceso a luz solar directa . Ya hemos diseñado y preparado un precioso ramo con el que deleitar nuestra vista y la de nuestros invitados, ¿y ahora qué? Ahora debemos encontrar el sitio perfecto para él, evitando las corrientes de aire y la luz solar directa. Nuestras flores deben estar bien iluminadas pero alejadas de corrientes de aire, aires acondicionados y calefacciones altas para mantenerse bien hidratadas y no secarse con facilidad.

Ahora que sabes de estos conocimientos , ¡Tus flores durarán aun mas!


Information

Author

Rosesland

Date

jueves, 18 de noviembre de 2021


Explore all our options