Florerias en Tijuana

Fecha: jueves, 18 de noviembre de 2021

Autor: Rosesland


Mi plantita Gerbera

¿Sabes que es tener una plata Gerbera? Te lo explicamos

Las gerberas han tenido menos representación a lo largo de la historia, pero no por eso tienen menos simbología ni su belleza deja de impactar. Si la persona a la que vas a hacer tu próximo regalo le gustan las gerberas, ¡puedes impresionarla con un precioso ramo acompañado de una explicación sobre su significado!

  • Luz y temperatura. La gerbera prefiere zonas iluminadas, pero sin recibir directamente la luz del sol. Aunque prefiere los lugares ventilados aguanta bien las altas temperaturas. Sin embargo, es mejor protegerlas de las heladas. Todo esto la convierte en una planta perfecta para interiores. En caso de cultivarlas en exterior requerirá de una constante supervisión para que no sufra con los cambios térmicos. Se recomienda sembrarla bajo la sombra de algún árbol o arbusto, tal y como se encuentran dispuestas de manera natural.
  • Riego y humedad. Prefiere los ambientes húmedos al igual que el suelo. Se recomienda sobre todo que tenga un riego constante, que no abundante, durante su época de floración. Evita en la medida de lo posible provocar encharcamientos tanto en el parterre donde se encuentra plantada, como en maceta.
  • Trasplante y suelo. Esta planta necesita de suelos ligeros y ricos en materia orgánica. Debido a la facilidad con la que pueden pudrirse las raíces es mejor que el suelo no esté demasiado compactado para facilitar el drenaje. Se recomienda trasplantarla en primavera.
  • Durante su crecimiento y floración es bueno abonarla con abono líquido diluido en agua durante 15 días aproximadamente. Utilizar abonos ricos en potasio y fósforo favorece la floración. Aquí te explicamos Cómo hacer abono orgánico casero para plantas.
  • Poda de la gerbera. Esta planta no requiere de poda, tan sólo de una limpieza de partes secas y en mal estado. Para realizar estos cortes asegúrate de utilizar herramientas de poda previamente desinfectadas ya que es una planta propensa a sufrir ataques de hongos.

Ahora ya sabes como cuidar estas bellas flores, ¡Demuéstralo y coméntanos como te fue!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales