Florerias en Tijuana

Fecha: martes, 16 de noviembre de 2021

Autor: Rosesland


Las navidades están a la vuelta de la esquina

Conoce la flor que no debe de faltar en estas fechas

Tanto tiendas como hogares empiezan a poner sus primeros adornos de una época cargada de emociones. ¿Qué mejor manera de empezar las decoraciones navideñas que con los característicos rojos y verdes de una Flor de Pascua?

Si aprendemos a escuchar y a cuidar nuestra Flor de Pascua, pasadas las fiestas, sabremos cómo evitar que sus hojas se marchiten de forma prematura y podremos aferrarnos a ese espíritu navideño durante más tiempo. ¿Quieres saber qué cuidados necesita la Flor de Pascua para mantenerse viva el máximo tiempo posible?

Ya sea como adorno para tu casa o como obsequio para el hogar de un amigo, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu Flor de Pascua: Procura que la base sea gruesa y que las hojas verdes estén sanas. Si ves que hay hojas amarillas o dañadas significa que la planta no está bien cuidada. Observa lo que hay a su alrededor, si está amontonada entre otras plantas hay más posibilidades de que sus hojas rojas se caigan de forma prematura.

  • Examina el estado de las flores verdaderas. Las flores de pascua son pequeños brotes frescos con puntas rojas o verdes que se encuentran en la base de las brácteas.
  • Si hay una capa de polen amarillo cubriendo las flores significa que la planta es más madura y que no durará mucho tiempo.
  • Huye de las plantas cuya tierra esté encharcada o muy seca pues es signo de que no se están regando de manera regular, lo que puede haber dañado irreversiblemente las raíces.
  • Revisa que no haya insectos como pulgones y moscas blancas en la parte inferior de las hojas.
  • Comprueba que las plantas no tengan hojas verdes moteadas ni amarillas. Evita comprar Flores de Pascua que estén envueltas en papel o plástico. No hay forma de averiguar cuánto tiempo han estado expuestas de esa manera, y las hojas se pueden tornar amarillas y caerse mucho antes de lo esperado.
  • No compres plantas que se encuentran en el exterior. Son muy sensibles a los golpes producidos por las bajas temperaturas y en unos días pueden perder sus hojas casi por completo.
  • Procura que esté bien resguardada en tu trayecto a casa y asegúrate de quitar el protector en cuanto llegues para que tu planta no sufra daños.

Ahora que ya conoces la flor indicada para tu cena. Y tú ¿Cuál otra conoces para estas fiestas decembrinas?



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales