Florerias en Tijuana

Fecha: sábado, 6 de noviembre de 2021

Autor: Rosesland


Como plantar mi propio rosal

Si te gustan las rosas, este blog es para tí

Existen muchas formas de decorar el jardín, pero nada como plantar rosales siendo que estas son unas de las flores más bonitas que existen.. Asimismo, disfrutaremos de su aroma y colores, son ideales para embellecer las zonas exteriores de la casa. En uncomo.com te enseñamos cómo plantar rosales en el jardín. Te mostramos los pasos a seguir:

  1. Espera a la época de otoño. Es lo más recomendable, siendo que esta es la mejor temporada para plantar rosales ya que en este tiempo la temperatura calida de la tierra favorece al desarrollo de las raíces.
  2. Planta los rosales en una zona soleada. Antes de comenzar con la plantación determina la zona donde plantaras tus rosales, y es necesario que esta zona reciba una buena cantidad de sol siendo que la mayoría de las especies de rosa necesitan de sol para crecer saludables.
  3. Recuerda que los rosales también necesitan de viento fresco. Esto no quiere decir que las expongas demasiado a tormentas o ventarrones fuertes porque estos podrían ser dañinos.
  4. Planta los rosales en un terreno de tierra arenosa y con arcilla, siendo que estas son las mejores condiciones para el crecimiento de estas flores.
  5. Los rosales no deben plantarse muy próximo a muros. Estas plantas necesitan de un espacio promedio de 30 cm de distancia para poder crecer y desarrollarse libremente.
  6. Una noche antes de realizar la plantación deja descansando las rosas en un recipiente con agua. Esto hidratara bien a las plantas para que puedan tener más posibilidades de crecer sanas y fuertes.
  7. Una pala haz un hoyo grande removiendo bien la tierra. Si necesitas abonar la tierra, esta es una buena oportunidad para hacerlo.
  8. Coloca el rosal en el hoyo y cubre con la tierra. Es necesario que compactes bien la tierra ejerciendo presión para que las raíces se afirmen bien y crezcan como deben.
  9. Durante las próximas semanas, riega varias veces por día y sigue estas recomendaciones sobre cómo cuidar un rosal.
  10. Asimismo, la poda de rosales es uno de los cuidados más importantes que estas flores necesitan, para así crecer fuertes y sanas. Es la forma de eliminar la madera muerta y así contar con bonitas rosas. De esta forma, se deberá podar el rosal al menos una vez al año, aunque pueden realizarse diversas podas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un rosal, te recomendamos que entres en nuestros Blogs de para que encuentres más tips de Jardinería y plantas.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales