Florerias en Tijuana


Regalar un ramo de rosas rojo  es algo muy especial por el significado que tiene Es decirle a una persona que la quieres, que la admiras, que la amas… Por eso es uno de los regalos más habituales entre parejas, especialmente en fecha señaladas como aniversarios, cumpleaños o San Valentín. De hecho, gracias también a la literatura, al arte, al cine y a la música, los ramos de rosas rojas se han convertido en uno de los símbolos más reconocibles del amor entre dos personas.

La rosa es la flor más cultivada en el mundo y es también la que más variedades distintas tiene. Esto permite que la rosa roja sea una flor muy popular y se puedan encontrar ramos de rosas de todos los precios y también de todas las calidades. No todas las rosas rojas son iguales y elegir una variedad u otra determina el aspecto, el volumen, el tamaño e incluso la tonalidad que adquiere el ramo. Por eso es importante, cuando queremos  regalar un ramo de rosas rojas y queremos que sea especial, saber qué estamos regalando.

Para que pueda servirte de guía, en este artículo queremos darte las claves para que cuando quieras regalar o enviar un ramo de rosas rojas, sepas elegir las mejores y sorprendas a esa persona.

Cómo elegir una rosa roja

Casi todos los años salen nuevas variedades de rosas rojas al mercado y no solo no son iguales en aspecto y forma sino que hay importantes variaciones de precio entre ellas. Te contamos cuáles son según nuestro criterio y experiencia profesional las mejores y cómo elegirlas. Hay tres factores fundamentales a tener en cuenta para saber su calidad:

1. Su origen

La gran mayoría de rosas rojas provienen de tres zonas fundamentalmente:

  • Ecuador/ColombiaAspectos positivos: Son rosas muy resistentes, de cabeza grande y de larga duración. Aspectos negativos: Algunas no están demasiado bien cuidadas y requieren de mucha hidratación.
  • Holandesas (Africanas)Aspectos positivos: Las rosas holandesas tienen un aspecto mucho más cuidado.Aspectos negativos: Tienen una duración más corta que las sudamericanas y las rosas nacionales.
  • Nacionales:Aspectos positivos: Muy buenas de tamaño y de larga duración en inviernoAspectos negativos: Con el calor pierden calidad

2. El tamaño del tallo

En las rosas el tamaño sí que importa y mucho, porque las calidades se pueden ver sobre todo en el tamaño del tallo. El criterio es sencillo: cuanto más largo es el tallo, más calidad y, además, la cabeza tendrá también un mayor tamaño.

3. La variedad de rosa

De todas las variedades de rosa que existen en el mercado, te mostramos las características de las que consideramos más bonitas y de mayor calidad para elaborar un ramo de rosas. Todas ellas las puedes encontrar en nuestra floristería online.

4. Rosas Explorer

La rosa Explorer es, de las seleccionadas, la mejor de nuestras rosas rojas. Las puedes encontrar en varias alturas a partir de los 70 centímetros. Detacan por:

  • El tamaño de su cabeza
  • Su duración
  • No tener pinchas
  • Sus hojas
  • Tener una apertura envidiable

Information

Author

Rosesland

Date

domingo, 31 de octubre de 2021


Explore all our options