Florerias en Tijuana


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA GERBERA

Las gerberas son unas plantas perennes con un tallo raramente ramificado del cual sale una flor sin olor formada por gran cantidad de pétalos y que puede llegar hasta los 30 cm de altura.Los pétalos de estas atractivas plantas pueden apreciarse en una amplia gama de colores que van desde el blanco, hasta llamativos tonos como fucsia, azul o rojo.

Lo curioso de esta planta es que, además de contener una preciosa flor que llega aproximadamente a los 17,8 cm de ancho, van acompañadas de unos frutos que contienen semillas.

Existen diferentes tipos de gerbera como la individual, la doble o la doble con cresta. Se diferencian en el número de filas de pétalos que tienen y si estos están superpuestos o no.Además, en ocasiones las gerberas son utilizadas para tratar dolores musculares y otras dolencias.

EL CUIDADO DE LA GERBERA

Se puede realizar la plantación de estas a lo largo de todo el año, aunque hay épocas que son más apropiadas que otras. Una buena época, por ejemplo, sería a finales de mayo para que haya poca humedad y una radiación solar no muy alta.

La temperatura ideal de estas plantas se encuentra entre los 18ºC y 24ºC. Es importante que reciban luz del sol, pero no de manera directa.

Luz y temperatura

La gerbera prefiere zonas iluminadas, pero sin recibir directamente la luz del sol. Aunque prefiere los lugares ventilados aguanta bien las altas temperaturas. Sin embargo, es mejor protegerlas de las heladas.

Todo esto la convierte en una planta perfecta para interiores. En caso de cultivarlas en exterior requerirá de una constante supervisión para que no sufra con los cambios térmicos. Se recomienda sembrarla bajo la sombra de algún árbol o arbusto, tal y como se encuentran dispuestas de manera natural.


Information

Author

Rosesland

Date

jueves, 28 de octubre de 2021


Explore all our options