Florerias en Tijuana

Fecha: lunes, 25 de octubre de 2021

Autor: Rosesland


La flor de Peonia significa diferentes cosas dependiendo del lugar y la época. Es una flor realmente hermosa que ha formado parte de la cultura oriental y la occidental, expresando mensajes totalmente opuestos.

Características de las Peonias

Antes de empezar por los significados, aprendamos a distinguirla. La Peonia, mejor conocida como Mudán en China. Es un arbusto de hoja perenne calificado científicamente como Paeonia suffruticosa. Se describió por primera vez en las montañas de Qin Lin (秦岭) al oeste de China.La planta es un arbusto pequeño, cuyas flores esponjosas y de colores brillantes florecen en Mayo, llamando la atención inmediatamente por su exquisita belleza. Sin embargo, en las regiones orientales, lo más importante de éste arbusto son sus raíces que se utilizan por sus propiedades farmacéuticas.Las Peonias presentan algunas variedades de especies similares. Como la Peonia Lactiflora y la Peonia Híbrida. Estas dos últimas se diferencian por un florecimiento tardío, y que sus tallos no son leñosos sino herbáceos.

Significados de la flor Peonia

Recordemos que el lenguaje de las flores se inicia en Japón, aunque se haya popularizado más tarde en Europa durante la época Victoriana. Con las Peonias ocurre un fenómeno curioso, y es que su significado en oriente cambia bastante en Occidente, debido a los mitos griegos que se incorporaron al bagaje cultural de la Peonía.

Significado de la Peonia en Occidente

Con la apertura de la Ruta de la Seda, las obras artísticas de las Peonías llamaron inmediatamente la atención de los Japoneses, quienes fueron los primeros en cultivarla fuera de China, pero al mismo tiempo las obras artísticas relacionadas con ésta planta comenzaron a llegar a Europa.En principio éstos pensaban que dichas obras solo eran imaginarias y una mera idealización de la belleza de otras flores.

Cuando por fin los europeos tienen contacto real con las Peonias; iniciaron expediciones para traerlas a sus países. Fue así como en Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania y Dinamarca empezó la expansión de estas flores a Occidente, que a su tiempo llegaron a Estados Unidos y Canadá.Su significado es bastante diferente en Occidente debido a los mitos creados por los griegos alrededor de dicha flor. Muy parecido a lo que ocurre con la flor de Narciso;Se dice que el nombre Peonia, proviene de Paeon un aprendiz del Dios de la Medicina Asclepio; quien fue transformado por Zeus en ésta flor, cuando provocó la ira de su maestro por poseer más talento que él para la medicina.También hay un mito griego que reza que las ninfas coquetas escondían su desnudez corriendo detrás de los arbustos de Peonias, para evitar las miradas indiscretas de los hombres. Por ello se dice que la belleza se esconde en las Peonias, y la flor se la asocia con la vergüenza y la timidez.



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales