Florerias en Tijuana


El estadista y asesor británico Nic Marks se realizó esta misma pregunta y fue así como nació The Happy Planer Index (HPI), un estudio que mide lo que realmente importa: el bienestar integral de las personas.

Esto busca investigar qué están haciendo los países para alcanzar una vida larga, feliz y sustentable de sus ciudadanos. Un índice como el HPI busca desafiar datos como el Producto Interno Bruto (PIB), ya que el objetivo último de las personas no es ganar dinero, sino tener vidas felices y saludables.Comúnmente países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra o Francia son vistos como el estándar de éxito.

Sin embargo cuando hablamos en términos de bienestar no se encuentran en los primeros lugares de la lista, ya que en 2016 estos puestos fueron ocupados por naciones de América Latina y Asia, entre ellos Costa Rica, México, Colombia y Vietnam.

“El desafío es que, posiblemente, y lo tendremos que pensar... es que el futuro podría no ser América del Norte, podría no ser Europa occidental. Podría ser América Latina”, declara Marks en su conferencia "Happy Planet Index" de TED  Talk. Entonces, ¿qué es lo que mide este índice de felicidad? y ¿cuáles son los factores que juegan un papel muy importante en la búsqueda de la felicidad?

El Happy Planet Index mide el bienestar integral, la esperanza de vida de cada país y la desigualdad económica que existe, y cuál es el costo sustentable que todo eso tiene para nuestro planeta.“Tenemos que recordar que hay un insumo fundamental para eso que es cuántos recursos del planeta usamos. Tenemos un solo planeta. Tenemos que compartirlo”, agrega Marks.Para Marks hay cinco acciones positivas en el bienestar de una persona y que sin duda contribuyen a su felicidad.


Information

Author

Rosesland

Date

lunes, 25 de octubre de 2021


Explore all our options