Florerias en Tijuana


Las primeras citas siempre nos producen un sin número de emociones. Estamos muy nerviosos y ansiosos porque todo salga perfecto y producto de eso, a la hora de organizarnos, nuestra mente se pone en blanco o nos volvemos sumamente inseguros a la hora de decidir. No sabemos a dónde ir, de qué hablar, si está bien o mal hacer ciertas cosas y nos invaden los cuestionamientos internos.

En Psicología-Online, sabemos que en esos momentos nos encantaría tener una pauta de ideas que nos ayude a pensar claramente y decicir bien para sentirnos seguros. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre qué hacer en la primera cita para conquistar: planes, temas de conversación y consejos.

Dónde ir en la primera cita: opciones y lugaresLa primera cosa a decidir es dónde nos vamos a reunir y eso dependerá en parte del interés que te genere la otra persona. Probablemente, si estás conociendo a alguien por una aplicación y quieres solamente salir de la duda lo más usual es citarse en un café o un bar, pero cuando hablamos de una persona que te interesa sin duda querrás marcar una diferencia.

Primero, es importante tener en claro que la primera cita es para conocerse y por ende te recomendamos buscar un lugar donde puedan tener un momento de conexión y conversación. Si sólo están realizando una actividad y no hay espacio para charlar, conectar y conocerse, no se generará un primer acercamiento y si la atracción física y química no es muy muy intensa, difícilmente la cita se volverá a repetir. Sea cual sea tu situación, para el primer encuentro te proponemos estas ideas:

Un plan diferente

Sale de lo habitual. Si estás conociendo a alguien a través de una aplicación, tienes que tener en consideración que esa persona no conoce nada de ti y jamás te ha visto más que por foto y que está conociendo otras personas. Por lo que si lo invitas a una cafetería o bar serás una invitación más, por eso, te aconsejo que vayas a un lugar que salga de lo habitual. Si es una persona que ya conoces y quieres impresionarla, con más razón te aconsejo probar algo diferente e inusual.

Tómense ese café en un parque, compren un café para llevar y lo toman mientras están conociendo la ciudad, busquen un lugar pintoresco y diferente. Cualquier pequeño cambio generará por si una conexión, ya hay algo diferente entre tú y el resto de sus salidas, y eso te hará especial ante sus ojos. Además, cada vez que quebramos la rutina, nos disponemos de otra forma ante las cosas. Ir a un lugar nuevo y diferente será una experiencia que ambos recordarán y eso teñirá ese recuerdo de una sensación positiva que además durante la cita favorecerá la apertura a disfrutar, relajarse y reírse. Algunos ejemplos de planes diferentes son:

  • Picnic o café en el parque.

  • Recorrer juntos la ciudad.

  • Asistir a un tour guiado por la ciudad, siempre habrá rincones nuevos por conocer o bien que uno de los dos sea el guía y le enseñe al otro sus rincones favoritos.

Juega con los sentidos

La atracción inicial entra por la vista. Pero entre mayor cantidad de estímulos sensitivos tengamos, más atraídos nos vamos a sentir por la otra persona. Ponte guapo/a, ponte perfume y busca lugares que estimulen los sentidos: vista, oídos, olfato, tacto y gusto. Cuanta más novedad, mejor será la asociación que quedará grabada en su mente de ese recuerdo. Algunas ideas atípicas que estimulan los sentidos:

  • Experiencias gastronómicas, como degustaciones o catas.

  • Coctelería molecular.

  • Bares con música en directo.

  • Espectáculo de danza o teatro.

  • Una clase de baile.

Pregunta sus preferencias

Sé innovador, pero cauteloso a la vez. Estás conociendo a la otra persona y la idea es que ambos o ambas os sintáis cómodas. Antes de proponer cualquier idea, y previo a la cita, pregunta y haz un pequeño testeo de los intereses de la otra persona y basa tu decisión considerando los intereses de ambos.

Ideas divertidas

Vivan un momento lleno de risas eso estimulará la dopamina a nivel cerebral lo que hará que la experiencia sea placentera y relajante para ambos. Algunas ideas divertidas para una primera cita:

  • Un monólogo

  • .Comedia de humor en el cine.

  • Parque de atracciones.

Una primera cita en la que podáis compartir intereses en común es una muy buena idea para romper el hielo y generar una conexión inmediata. Son experiencias compartidas que facilitarán el tema de conversación posterior y harán que la conversación fluya y se puedan conocer a partir de sus intereses. Si ambas sois personas súper activas, apasionadas por la cocina u os fascina el arte, podeís encontrar un plan ideal para compartir. Te dejo algunas ideas de lugares a los que ir en una primera cita en función de vuestros intereses:

  • Ir a un evento deportivo

  • .Realizar un deporte juntos.

  • Ir juntos a una clase de cocina.

  • Ir a una feria de arte, exposición de museo, fotografía, etc.

  • Paseo en bicicleta.

  • Realicen una excursión juntos.


Information

Author

Rosesland

Date

jueves, 21 de octubre de 2021


Explore all our options