Florerias en Tijuana


“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás”.

Esta es la famosa frase que dijo Steve Jobs , fundador de Apple, en su discurso  del 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. Lo que Jobs quiere decir es que en ocasiones creemos que ciertas decisiones nos llevarán por el camino indicado desde el inicio, y no vemos que si en su momento algo no se dio es porque más adelante eso nos dejará una enseñanza.

En el caso de este emprendedor norteamericano un punto importante en su vida fue cuando lo despidieron de su propia empresa en 1985. Doce años después, Jobs estaba de regreso en la compañía y el resto es historia.

De acuerdo con el psicólogo Tal Ben - Shahar , quien ha estudiado la psicología positiva, este mismo pensamiento tenemos cuando hablamos de éxito.

Creemos que el éxito nos llevará hacia la felicidad, cuando en realidad es todo lo contrario. El éxito sólo nos dará un bienestar temporal, y es la felicidad la que nos ayudará a alcanzar nuestras metas en la vida.

Por lo que si aumentas tus niveles de felicidad, automáticamente contribuyes a tu éxito personal y profesional. Pero gran parte de lograr este primer objetivo depende de cómo reaccionamos ante las cuestiones de la vida.Ben-Shahar explica que en estas situaciones hay dos tipos de personalidades:1. Buscador de fallas: Se refiere a la persona que en palabras del poeta Henry David  "El que encuentra fallas encontrará fallas hasta en el paraíso". Busca los problemas, lo negativo en todo lo que sucede. 2. Buscador de beneficios: Esta persona ve lo mejor incluso cuando el escenario no parece tan alentador. Busca aprovechar lo positivo de cualquier situación

.Durante una entrevista con Oprah Winfrey, el líder sudafricano Nelson Mandela le cuenta a la conductora cómo estar 27 años prisionero le ayudó a convertirse en una mejor persona. “Déjame empezar por decir que es una gran tragedia pasar los mejores años de tu vida en prisión, pero aunque parezca irónico hay grandes ventajas en eso”, declaró Mandela.“

Si no hubiera estado en prisión, no hubiera podido lograr el mayor desafío de mi vida: cambiar yo mismo. Tuve la oportunidad porque en prisión tienes lo que no hay en el exterior, y eso es poder sentarte y pensar ”, agregó

.Así que es cierto cuando dicen que eres lo que piensas, ya que está comprobado que quienes se enfocan en mantener emociones positivas en su vida contribuyen a conservar buena salud.

Los buscadores de beneficios se caracterizan por ser creativos, productivos, así como tener altos niveles de energía y un sistema inmunológico fuerte. En conjunto esto ayuda a lograr buena salud física y mental que es esencial para enfrentar obstáculos.


Information

Author

Rosesland

Date

miércoles, 20 de octubre de 2021


Explore all our options