Florerias en Tijuana


Este año nos tomó a todos por sorpresa, y sí, también queremos que termine pronto, para ya poder empezar el 2021 con el pie derecho y llenos de amorcito, alegrías y pues creo que sobre todo, salud. Aunque este fin de año vamos a estar guardaditos en la casa, la verdad que eso no nos limita a festejar, porque si algo sé que nunca se acaba, son las ganas de celebrar cada momento y hacerlo especial.

Esta vez me puse a investigar algunas tradiciones de año nuevo, de esas que hacemos para divertirnos, y para traer vibras buenas a todo lo que va a comenzar, y les quiero compartir mis favoritas, algunas más curiosas que otras, pero definitivamente voy a incluir varias este año, así que aquí les van.

Las prendas de colores Usar ropa (calzones más bien jajaja) de color rojo o amarillo es de las tradiciones más conocidas, y si eres supersticioso como yo, seguro lo has intentado mínimo un par de veces. El código de color va así: Rojo para el amor, o sea que si quieres tener pareja y amorcito con todo y mariposas en el estómago, corre por algo de ese tono; Amarillo es el color de la buena fortuna y los ahorros (creo que yo me voy a poner este), para ayudarte a tener un año muy próspero.

Carreritas con las maletas

Tal vez, y por las circunstancias, tenías muy escondidas las maletas, pero es momento de quitarles el polvo y prepararlas, porque si como yo tienes unas ganas enormes de viajar (en cuanto podamos hacerlo seguros), entonces hay que prepararse para correr una vuelta cargando las maletas, así vas a poder atraer viajes para todo el nuevo año. 

12 Deseos 

Una de mis tradiciones favoritas que siempre y sin falta hacemos con mi familia, es brindar con 12 uvas; Cada uva representa un mes del año que va a comenzar, así como también un deseo, así que intento pedir un deseo diferente que quiero que se cumpla cada mes del año. Esta tradición la puedes juntar con tus propósitos, y por cada propósito que escribas, puedes comerte una uva y desear que se logren. 

Barrer la casa

Ya sé, parece broma, hasta como si una de nuestras mamás lo estuviera escribiendo por mí ahorita, pero si es una tradición de año nuevo, así que, ¡a sacar la escoba de su escondite! Resulta que una de las tradiciones más antiguas consiste en que a las 12 de la noche, abras la puerta principal de tu casa, y barras hacia afuera, simbolizando que sacas las malas energías y permites la entrada a lo nuevo del año (Pero no le digan a mi mamá que luego me pone a barrer toda la casa). 

Esconderte bajo la mesa

Literalmente, a las 12, corre abajo de una mesa y permanece allí hasta terminar las campanadas, y vas a encontrar a tu amorcito el año que viene. Parece muy loco, pero leí muchas historias de gente que sí le ha funcionado y se han enamorado en el transcurso del año que viene. ¿Listos para enamorarse?

Florear a todos

¡Mi favorita definitivamente es esta! Y es que se trata de que a las 12, tienes que entregar una rosa, o una flor que te guste, a cada una de las personas presentes en la cena o fiesta. Esta tradición simboliza el cariño que les tienes, y el deseo de su bienestar. 

Moneditas de suerte

Okay, tener cambio suelto no siempre es lo más cómodo, pero guárdalo para año nuevo, porque si pones una monedita en tu zapato, o guardas algunas monedas en la bolsa de tu pantalón, estás atrayendo buena fortuna para el año que viene. 

Frijolito de la suerte

Esta tredición me parece muy tierna y muy significativa, por que tienes que pensar en las personas que más quieres, y hacer una bolsita que llenes con lentejas o frijolitos y repartirlas en año nuevo, así les estás deseando abundancia y buena suerte. Antes, estos frijolitos se daban en bolsita roja, reforzando el significado de buena fortuna. 

Los propósitos

Lo mejor para el final ¿no? La verdad es que me encanta poder hacer una lista de las cosas que quiero hacer el próximo año, desde metas, hasta planes y sueños, ya que, en mi opinión eso ayuda a que podamos visualizar las cosas, y que las logremos más fácilmente. Al final, lo más importante es iniciar el año juntos (aún a distancia),  por que sin importar el significado que tú le das a cada tradición, compartir los momentos especiales con las personas que más quieres, sigue siendo el ritual más bonito que podemos hacer. ¡Que tu 2022 esté lleno de cosas buenas y muchas flores!


Information

Author

Rosesland

Date

viernes, 15 de octubre de 2021


Explore all our options