Florerias en Tijuana

Fecha: lunes, 11 de octubre de 2021

Autor: Rosesland


La psicologia positiva surge por primera vez en 1998 cuando el psicólogo estadounidense Martin Seligman eligió este tema para enfocar su administración como presidente de la Asociacion Norteamaricana de Psicologia , APA por sus siglas en inglés.

Esto sucedió debido a que la psicología tradicional ha presentado varias áreas de oportunidad, entre ellas que su meta es reparar los aspectos negativos de una persona y se ha olvidado de desarrollar las fortalezas y emociones positivas para lograr el bienestar integral.

Gracias a ello se creó una nueva rama: La Ciencia de la Felicidad ,  Para esta rama de la psicología, la felicidad es medible, ya que a través de diversos test puedes conocer cómo te encuentras en términos de emoción positiva, de significación y de flow.

“Creamos una clasificacion de las fortalezas y virtudes que mide cómo se manifiestan en hombres y mujeres, cómo se definen, cómo diagnosticarlas, cómo se construyen y qué es lo que obstruyen su desarrollo”, comenta Seligman.Debido a que el psicólogo norteamericano ha pasado gran parte de su carrera trabajando con personas infelices, su acercamiento al tema siempre había sido: ¿Cómo difieren estas personas del resto de los demás?  Sin embargo, llegó un punto en el que realizó la pregunta de manera diferente: ¿Cómo difieren las personas felices del resto de los demás?, pues recordemos que una de las principales preguntas dentro de la ciencia de la felicidad es ¿qué está funcionando? ¿cuáles son mis fortalezas?

“Resulta que estas personas no son más religiosas, no están en mejor estado físico, no tienen más dinero, no son más guapas, ni tienen más eventos positivos en sus vidas”, comenta Seligman en su plática de  TED talk , la nueva psicologia positiva , La única manera en que difieren es que son extremadamente sociales. Cada uno está en una relación romántica y cada uno de ellos tiene un gran grupo de amigos. Esto es meramente de forma correlativa, no causal”, agrega.Las varias intervenciones que Seligman detectó hacen feliz a una persona pueden ayudar a lograr uno de los tres tipos de vida:



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales