Florerias en Tijuana


Desde el momento en que nacemos, la gran mayoría de nosotros somos cubiertos por un velo hipotético de protección que celebra cada pedacito de lo que somos, cada cabello, manchita, arruga, lonjita, absolutamente todo. Conforme crecemos, y vamos más allá en el mundo, ese velo se diluye, y comenzamos a pensar en función de nuestras supuestas imperfecciones.

Pero aquí te va una verdad que no es lo suficientemente dicha: sin importar el tiempo que pase, o lo mucho que cambiemos, sigues siendo digno del mismo valor y amor que el día que naciste.

¿Qué es autoestima?

Seguro has escuchado esta palabra mil veces, que si la tienes alta o baja, que si la ejercitas, o simplemente naces con ella, pero te voy a decir una cosa, la realidad es que lo único que significa esta palabra es que tú te valoras a ti mismo. Así de simple es la autoestima: El valor que te das a ti, no solo ante los demás, sino que también ante tú mismo.

¿Cómo ejercitar la autoestima?

Esto en específico lo encontré muy interesante, ya que la Dra. Nagasoki sugiere una lista de ejercicios (no físicos jajaja yo también me asusté) que sirven para ayudar a nuestras mentes a hacerse la idea de lo mucho que valemos:

  1. Párate frente a un espejo y observa lo que ves frente a ti. Sin dejar de mirar, toma papel y lápiz y escribe todo lo que veas que te gusta, puede ser algo tan simple como el color de tu pelo, o la forma de tu ceja. (Por cierto, está perfectamente bien que lo primero que veas sean tus “fallas”, es parte del complejo que tenemos)De poco a poco, ignora las cosas que te parezcan “malas” y concéntrate solo en las buenas, y sigue escribiendo lo que se te venga a la mente. Hazlo de nuevo mañana, y pasado, y así diariamente, hasta cumplir un mes. Lleva un diario si así lo crees necesario.

    Así que, al final del día, la única opinión que importa sobre ti mismo es la tuya, tú decides a que le das valor, que es lo que quieres proyectar, y como quieres vivir tu vida. Este es el momento para que puedas hacerlo con más fuerza que antes.


Information

Author

Rosesland

Date

viernes, 8 de octubre de 2021


Explore all our options