Florerias en Tijuana

Fecha: lunes, 20 de abril de 2020

Autor: Rosesland


La naturaleza no deja de sorprendernos. A lo largo del mundo y en diferentes hábitats y paisajes, se esconden flores de todos los tamaños y especies. Cada una de ellas nos ofrece hermosos colores, sorprendentes texturas y las variedades más inimaginables de formas y aromas. Flores que simplemente no se pueden encontrar en ninguna florería, con ningún florista o jardín. Las que te presentamos a continuación son dignas de contemplar ¡A que no sabías de ellas!

1. Flor Youtan Poluo, una flor hermosa

El Youtan Poluo es parte de una leyenda, literalmente. Durante siglos se creyó que era un mito, hasta que un granjero chino descubrió diminutos brotes blancos de tan sólo 1 mm de longitud que crecían dentro de un conjunto de tubos de acero. Se dice que creció en las estatuas de Buda, e igual se han tenido hallazgos de ellas brotando sobre las hojas de otras plantas. Sus tallos son filamentos muy delgados, además emite una fragancia suave y dulce.En los mitos de la India y las historias budistas, se dice que esta especie florece una vez cada 3000 años. Aunque es algo que por supuesto nos resulta más que difícil de determinar, los expertos en botánica creen que ciertamente se trata de algo factible, por ello es que las flores de Youtan Poluo son una de las flores más extrañas del mundo.

2. Flor cadáver, la flor más grande del mundo

Es una planta que crece en las selvas tropicales de Sumatra, una de las islas de Indonesia. Puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura y los 1.5 metros de diámetro, lo que le da una apariencia espectacular. Cabe destacar también que esta planta puede llegar a vivir 40 años, pero que a lo largo de su vida solamente tiene tres o cuatro floraciones y sus flores apenas duran tres días.Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que en su interior guarda un secreto: a esta planta se le conoce como “flor cadáver” por el desagradable olor que desprende. ¡Para que luego no digan que todas las flores huelen bien!

3.Psyhotria Elata, la flor que parece un beso

Esta planta se reconoce muy fácilmente porque sus flores tienen la forma de un precioso par de labios rojos, por lo que es llamada popularmente como “Labios de Mujer”. Es una planta tropical que se encuentra solamente en las selvas de América Central y del Sur, en países como Colombia, Panamá, Ecuador y Costa Rica. Su forma parece deberse a la evolución natural, para atraer a los polinizadores. Si la ves, seguramente quieras echarte una foto con ella, pero ten en cuenta que su forma dura muy poco tiempo, hasta que se abren para dar paso a sus flores retoños.

¿Qué te parecieron estas flores extrañas? ¿Sabías de la existencia de alguna? ¡Cuéntanos en los comentarios!



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales